lunes, agosto 31, 2009

Sharias, fanatismos y excusas baratas.

A lo peor, alguna vez alguien os dice algún comentario del estilo de "en los países árabes, la danza árabe está prohibida". "Idealizas la cultura de un pueblo misógino y brutal". Esos comentarios no suelen decirse a la cara, a menos que estén camuflados de "broma", pero algunas sí los hemos oído, o leído.

Hay muchas maneras de contestar. Lo obvio es que no pensanmos que todos los judíos estén de acuerdo con esta perla bíblica que les autoriza a raptar a las gentiles siempre que tengan el detalle de hacerlas esposas y no esclavas(Deuteronomio 21: 11-14):

Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Y tampoco los cristianos en general suelen estar de acuerdo con San Pablo cuando decía esto tan citado de "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
(1 Timoteo 2, 11-15)

Y también sabemos que la simple orden de "No matarás" se ha cumplido de forma irregular e interesada en toda la historia judeocristiana. Y así sucesivamente. No es novedad que quienes están en el poder manipulan las normas. Hoy, Bluething explica detalladamente pero de una forma muy sencilla qué relación hay entre el Islam y las noticias truculentas sobre latigazos, lapidaciones, adulterio, y demás noticias relacionadas.

miércoles, agosto 05, 2009

Si es que van provocando

Un hijo de puta ha entrado en una clase de bailes latinos en la que sólo había mujeres en un gimnasio de Pennsylvania, Estados Unidos, disparando indiscriminadamente. Mató a tres mujeres e hirió a por lo menos otras 9 antes de suicidarse.

Lo hizo, según parece que revelan su blog y su diario, porque las mujeres no le hacían caso y por no sentirse en control de su propia vida.

Creo que este tipo de actitudes, sólo que sin las manifestaciones de violencia, están detrás de la asunción de que las mujeres bailamos para gustar y atraer a los hombres, pues esa es nuestra misión en la vida es ser como los bancos de la calle. Un objeto decorativo de uso público.

lunes, agosto 03, 2009

una historia pequeña sobre baile y violencia de género

En España no salió mucho en las noticias, pero hace algunos meses, el cantante Chris Brown le dio una palizá a Rihanna, su novia. Las fotos de la cara de Rihana intensamente machacada salieron en los periódicos. Esto no ha afectado para nada la popularidad de él, pero sí la de ella.

Hace un par de semanas, un par de chicos americanos, Jill and Kevin, subieron al Youtube un vídeo en el que en lugar de la marcha nupcial, sus amigos bailaban una canción de Chris Brown.



Cuando se convirtió en uno de los vídeos más populares de Youtube, sirvió como publicidad gratuita para el cantante. Y como querían hacer algo bueno por el mundo, Jill y Kevin están usando la publicidad para pedir donaciones a una asociación de ayuda a mujeres maltratadas. Bonita historia, ¿verdad?

sábado, agosto 01, 2009

Masterclass con el Ballet de Moscú

Una bonita noticia sobre ballet.

Más sobre músculo y grasa

Alguien ha llegado hasta aquí haciendo la búsqueda Google quemar músculo La búsqueda exacta "quemar músculo" da la friolera de 720 resultados. Casi toda la gente interesada en el tema parecen ser culturistas y anoréxicas. Sigo diciendo lo mismo que hace dos años, en el post que escribí sobre si es posible perder músculo. Voy a resumir un pelín porque es un post muy largo.

- Si fuera posible convertir la grasa en músculo, los médicos tendrían la cura de enfermedades degenerativas que destruyen los músculos. Pero no se puede. El cuerpo humano ni tiene la capacidad de cambiar la naturaleza de las células. Toda la investigación con células madre consiste en coger unas células con potencial para comvertirse en cualquier cosa, y convertirlas en lo que el paciente necesita, como páncreas para un diabético.

- No puedes quemar músculo a menos que pierdas toda tu grasa corporal, y entonces tienes un problema grave de desnutrición, o tomes anfetaminas, a las que les da igual de dónde quieras perder peso y quemarán lo mismo tus bíceps que tu corazón. Conclusión: quemar músculo es posible, y peligroso para la salud.

Y un poco de información nueva:

- Para reducir volumen en zonas del cuerpo musculadas, puedes hacer dos cosas. Trabajar menos, y hacer estiramientos. Pero, ¿para qué narices quieres perder una cosa tan sana como un músculo bien trabajado? Es como si quieras, no sé, perder agudeza visual o cortarte los dedos de los pies.