viernes, mayo 28, 2010

Cómo nos ven

Estaba el otro día dándome una vuelta por un mercadillo de éstos que llaman "medievales" para darle un aire más o menos de ocasión especial o de actividad cultural. En esta ocasión, era el de Sevilla, y estaba bastante animado. A lo que yo iba era a la actuación de Laire y sus alumnas. A unas las conozco, y a otras no. Una de las que no conocía era María Delgado, que este invierno ganó el concurso de nuevos talentos que lleva unos cuantos años celebrándose en Sevilla. De eso me enteré más tarde.

Esta es María:



Tiene 13 años, y se nota. En la foto no se aprecia, pero es menudita y lleva aparato. Un peluchín de niña, vaya.

A mitad de la actuación, bailó un solo de velo realmente precioso, una cosa encantadora. Y cuando bajaba del escenario, creo que con el mismo traje que en la foto, se oyó a un hombre gritar:

-¡¡Quítatelo todo!!

Así que siento daros esta mala noticia. Da igual que bailemos bien, da igual que tengamos trece años, da igual lo importante que sea nuestra maestra o que alguien haya montado un musical en Madrid. Seguimos siendo tías que mueven el culo en un simulacro de striptease.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No todo el mundo nos ve así. Son los necios los que hablan alto. Los demás, disfrutan. Es a quienes hay que prestarle atención.

Naty dijo...

Pues tiene razon a ese tipo de personas no hay que prestarles atención pero si que es verdad que es vergonzoso que alguna gente piensen asi.En fin que le vamos ahacer si es que de incultos esta el mundo lleno

Anónimo dijo...

Joder...

Vaya una pena de comentario, la verdad. Eso no se lo merece nadie después de una actuación. Pero creo que no ha de sumirnos en el sentimiento de que no es apreciada y llegue a ser resetada un día por el groso de la gente, eso espero, porque esta danza es muy hermosa, y todavía hay gente tan primaria y troglodita que no sabe apreciarla, y saber dar lugar y respeto a quien la ejecuta.

Miss_T . dijo...

en fin que gente... y además a una chiquilla...

Halaluna dijo...

Estoy de acuerdo en que es penoso...pero desgraciadamente hay gente así en este mundo y precisamente nuestra labor como bailarinas es desvelar que detrás de esa fachada de seductoras se encuentra una persona que ha trabajado mucho para poder bailar como lo hace y que se necesita mucho esfuerzo para poder ser bailarina.
De todas formas no sabemos si ese comentario fue de algún conocido suyo en plan relajado, pues no me imagino en esa gala a nadie diciendo eso en serio.

Kari dijo...

:( también a mi blog me han llegado comentarios de muy mal gusto. Yo que lo hize precisamente para mostrar las danzas del Medio Oriente de verdad.

Me dejas hacer un comercial de una nueva seccion que tengo?(bueno no tan nueva ya) Lo dejo en el próximo mensaje para que lo revises.

Kari dijo...

Escribo para invitarlas a darse una vuelta por mi blog Raqsamani para que conozcan esta nueva sección que se llama "Los Mejores Videos".
Esta dedicada a compartir nuestros descubrimiento de nuevas bailarinas y grupos de danzas del Medio Oriente asi como de danzas del mundo en general. Pueden compartir sus favoritos, ver cada semana un video seleccionado de entre los recomendados o votar por sus favoritos de cada temporada. Al final del año vamos a seleccionar "El Mejor Video del Año en Danzas del Medio Oriente" y "El Mejor Video del Año en Cultura y Danzas del Mundo."

No hay un premio, pero es un buen pretexto para ver lo mas hermoso de esta danza y reconocer el maravilloso trabajo de nuestros artistas favoritos.

¿Que les parece?

Aquí les dejo el link:

http://raqsamani.blogspot.com/