viernes, mayo 28, 2010

Cómo nos ven

Estaba el otro día dándome una vuelta por un mercadillo de éstos que llaman "medievales" para darle un aire más o menos de ocasión especial o de actividad cultural. En esta ocasión, era el de Sevilla, y estaba bastante animado. A lo que yo iba era a la actuación de Laire y sus alumnas. A unas las conozco, y a otras no. Una de las que no conocía era María Delgado, que este invierno ganó el concurso de nuevos talentos que lleva unos cuantos años celebrándose en Sevilla. De eso me enteré más tarde.

Esta es María:



Tiene 13 años, y se nota. En la foto no se aprecia, pero es menudita y lleva aparato. Un peluchín de niña, vaya.

A mitad de la actuación, bailó un solo de velo realmente precioso, una cosa encantadora. Y cuando bajaba del escenario, creo que con el mismo traje que en la foto, se oyó a un hombre gritar:

-¡¡Quítatelo todo!!

Así que siento daros esta mala noticia. Da igual que bailemos bien, da igual que tengamos trece años, da igual lo importante que sea nuestra maestra o que alguien haya montado un musical en Madrid. Seguimos siendo tías que mueven el culo en un simulacro de striptease.

jueves, mayo 27, 2010

Bollywood en las Noticias de la 1

Hoy, en el Telediario de la 1, una de las noticias de Cultura ha sido el anuncio de Bollymadrid, un festival de cine y cultura hindú que tiene lugar en Madrid. Apareció una clase de Mistri, un montaje de escenas de danza de películas Bollywood mezcladas con Slumdog Millionaire, algo sobre la última de Sharukh Khan, y un comentario de los organizadores.

En la clase de Mistri, se mostraban algunos movimientos, todos ellos de cintura para arriba. Había deslizadas de la cabeza y pases de brazos. Y también, con la cámara desde abajo y apuntando arriba, estaba nuestro viejo amigo el primer plano. Del pecho. De una bailarina, y luego de otra.

Ya lo sabemos. Si una bailarina de danza del vientre es una tía buena que menea el culo, una bailarina de Bollywood es una tía buena que menea las tetas, al menos en opinión del gilipollas de Televisión Española que salió con su cámara camino de la escuela de Mistri.

domingo, mayo 16, 2010

Quedada exprés

Unos cuantos blogueros de Sevilla interesados en cocina y gastronomía hemos quedado mañana lunes a las 8:30 en Sanbers, a iniciativa de Delantal.

Nos vemos por allí, si os apetece.