martes, septiembre 04, 2007

¿En qué año estamos?

Aquí va un consejo para profesionales: nunca, nunca jamás, hagáis un cartel en el que no salga el año del evento. Es una mala costumbre que está totalmente generalizada (y no estoy hablando de la danza del vientre, sino de todo el mundo en general) indicar la fecha, con o sin día de la semana, pero sin año.

Supongamos que eres una profesora que empieza, y te animas a dar tu primer intensivo, así que creas un cartelito casero que también conviertes en octavillas para tus alumnas y en un banner para poner en tu blog (porque eres muy inteligente y sabes que es una buena herramienta de publicidad). Y el texto de tu cartel dice:

INTENSIVO DE VELO CON LAILA.
CLUB DE SALSA "PEDRO NAVAJA" (Paseo del Parque 40, SEVILLA)
3 DE OCTUBRE.

40 EUROS.

Está todo, ¿verdad?

Vale, ahora han pasado seis años, o siete... has perdido la cuenta de cuánto tiempo llevas bailando. Encuentras octavillas viejas en un cajón de tu casa, de intensivos y actuaciones que tuvieron lugar el 3 de octubre, el siete de noviembre, el ocho de mayo.... ¿de qué año? ¿cuál de ellas fue la primera? Puedes hacer un poco de memoria y pensar "sí, yo entonces todavía vivía en mi otro piso así que fue antes del 2008....". Puede que te acuerdes, puede que no. Lo más seguro es que te importe. Si quieres hacerte una especie de dossier de prensa con todos esos cartelitos, se notará que está en cierto modo incompleto.

La cuestión se puede decir en términos más dramáticos si pensamos en que a lo mejor esos carteles que tienes en pdf en el ordenador son de interés dentro de décadas, aunque sea para tus nietos.

Y puede ser curioso lo que ocurra si un cartel se queda pinchado en el tablón de anuncios de una escuela... de un año para el siguente.

Resumiendo: un cartel no es algo tan desechable como parece, y no se hace para este fin de semana solamente. Así que, ¡ponle el año!

(y lo mismo va para las actuaciones grabadas en vídeo: por lo que más quieras, féchalas).

4 comentarios:

kayla dijo...

jeje se quienes deberian darse por aludidas con esto XDD

bromas a parte tienes toda la razon pero no solo para danza sino tambien para exposiciones y todo tipo de eventos. Todo eso va al curriculum.

Laire dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo. Tengo guardados carteles de espectaculos en los que no viene reflejado el año.

Anónimo dijo...

jajajaj OIDO COCINA!!!ME DOY POR ALUDIDA JAJAJAJA...luego no recuerdo en qué año fue y me da coraje.
Nena cuando te devuelvo tu cámara de fotos??:):):)

Clarinieves del bosque dijo...

Hola, es la primera vez que comento aquí. Creo que no sólo es lógico y recomendable poner el año en las octavillas que se reparten, sino también en los blogs y en las páginas de internet. Muchas veces vas a google y buscas eventos, encontrándote con anuncios como "intensivo de x, 4 de mayo". Sí, 4 de mayo, ¿pero de qué año?

En fin, una entrada muy acertada, en definitiva :D