miércoles, septiembre 05, 2007

Webs profesionales 2

He añadido cosas a mi post antiguo sobre elementos útiles en una web profesional, así que allá que podéis ir a verlo. El resumen es simple: evitad el Flash y la música, incluid un currículum que mencione qué estilos practicáis y si realizáis actuaciones.

1 comentario:

alergiaoriental dijo...

Confirmo gran parte de las cosas que comentas, soy programador y las tendencias actuales son hacia la simplicidad, sencillez y usabilidad.

cosas importantes tb son

1- disponer de un logo, una serie de colores o una marca que te diferencie claramente del resto y que puedas incluir en TODO lo que edites. tarjetas, carteles, emails...

2 - Intentar que los colores usados creen un alto contraste. (negro/blanco, blanco/negro) en general claro sobre oscuro o a la inversa... eso facilita mucho la lectura.

3 - Que el usuario sepa siempre donde se encuentra, un menú, un arbol de directorios, unos enlaces siempre visibles... Si alguien entra en tu web y se pierde normalmente no volverá a entrar.

4 - Incluir contenidos dinámicos o que se actualicen con cierta asiduidad, es lo que se conoce como web 2.0 (blogs, comunidades, rss, intercambio de noticias...).

Sobre todo creo que lo mas importante es conseguir transmitir al usuario una idea o concepto que se mantenga a lo largo de toda la web y que el contenido este ordenado, claro, legible y accesible.

Saludos.