sábado, abril 19, 2008

¿Una cuestión de cortesía? ¿Puras ganas de protestar?

Soy una protestona, lo sé. Pero no me resisto, y lo tengo que decir.

No me 'parece una buena costumbre reenviar publicidad. Es decir, supongamos que Isis, que es una profesora buenísima, va a dar un intensivo de dobles alas el 31 de Abril. Supongamos que te ha mandado un email porque estás en su lista de correo (además de ponerlo en su blog o fotolog). Ahora tú piensas que le haces un gran favor a todos tus contactos si les reenvías el email de Isis.

Laila me manda el correo de Isis.
Alma me manda el correo de Isis, o el de Laila.
Estrella del Desierto me manda el correo de Isis, o el de Laila, o el de Alma. O los tres.

El resultado final es que cada vez que alguien actúa en Sevilla, o da un curso, recibo un mínimo de cuatro emails. Lo normal es el doble, pero como mínimo, cuatro.

¿Qué hacer si quieres dar publicidad a un evento que no organizas tú? Pues puedes anunciarlo en tu blog o fotolog, o puedes mandar de vez en cuando un email a tus contactos diciendo "apuntaros a la lista de correo de la profesora Isis, que organiza un montón de cosas". Pero por favor, no lo reenvíes a toda tu carpeta de direcciones. Simplemente, se confunde con el SPAM.

3 comentarios:

Ayana dijo...

Nía, estoy de acuerdo contigo, en serio. Una vez discutí contigo de eso te acuerdas?Recientemente ha habido un espectáculo y me ha llevado 8 veces la información. No se, será que tengo poco tiempo libre y tener 20 veces los mismo me estresa...de todas formas prefiero estar informada de todo y si de esa forma me tendré que aguantar.
Escribidme, te todas formas!!!pero si revisais un poco quién os lo ha enviado y a quien, nos ahorraríamos las cadenas.
Besitos
FELIZ DANZA

kayla dijo...

la verdad es que si a mi me llegan relatibamente pocos correos de publicidad de eventos que nol sean directamente de los organizadores pero si me pasa eso con otras cosa... (habla una persona que actualmente tiene en su bandeja de entrada 1157 mensajes sin leer y lee el correo a diario XD)

Ayana dijo...

jajaj kayla estás loca!!1
me voy a teatrooooooooooo:):):)