lunes, mayo 26, 2008

Reseña de película: Om Shanti Om.

Esta película de Bollywood es una parodia del mundo del cine indio. Salen todas las grandes estrellas representándose a sí mismas en un estreno, en una entrega de premios y en la fiesta en la que se anuncia que empieza un rodaje. Son tres horas de kitsch en estado puro. No sé si es una introducción recomendable al Bollywood, porque si no sabes de qué va el tema, te pierdes la mitad de los chistes. Es como si un hindú viera... no sé, el Chiki Chiki.

¡Vamos a lo que importa! Os cuento un poco del argumento con ayuda de los números musicales.

Ajab Si. Om, de profesión extra, ve de cerca por primera vez a la gran estrella, Shanti. "Hay algo especial en tus ojos, tu aliento es el viento que hace que mi corazón vuele como una cometa".



Doom Thana. Y allá que se cuela en el estreno de la película, donde vemos un número que parodia el Bollywood de los setenta. Maaaadreeee....



Jag Soona Soona Lage. Pero por supuesto, la chica ya está con "el malo malísimo"... "El mundo es un lugar vacío cuando noi te queda nadie a quien amar".



Dard-E-Disco. Después de una serie de absurdas aventuras, Om acaba convertir en una superestrella, y obliga al director a añadir esta canción para animar un poco una película demasiado triste para su gusto.



Deewangi Deewangi, "locura locura", o sea "una locura grandísima". En la fiesta para celebrar que empieza el rodaje de Om Shanti Om, todas las estrellas de Bollywood vienen a saludar a Om. "Es una noche de locura".

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Om Shanti Om quizás es como tú dices una entrada un poco fuerte al cine indio....
Una película chula y reciente es "Jab we met" (más amena), con música más moderna...
Y como bonita, bonita, y en plan historico, "Jodhaa Akbar" (paisajes increibles, música alucinante y un protagonista de muerte!!!!).

Nia dijo...

¡Gracias por las recomendaciones!

En el capítulo "galanes Bollywood" sólo controlo a la familia Bachhan, y me encanta el punto cómico de Sha Rukh Khan, el protagonista de Om Shanti Om. Al de Jodhaa no lo conozco, pero mirando por internet sí que es mono el muchachito, sí. ;)