viernes, junio 05, 2009

Hoy en las noticias

Absurdos morbosos en el telediario de la 1 de hoy. Hoy ha estallado una bomba en una mezquita en Pakistán; el viernes es el día en el que los musulmanes van a la mezquita. La situación de guerra civil de Pakistán se debe a que el gobierno es incapaz de controlar a los rebeldes talibanes que entran desde el norte. El gobierno es, simplificando mucho, laico, democrático, de centro-izquierda y muy corrupto.

La noticia se transmitía desde un campo de refugiados.

"Las temperaturas, que alcanzan los cincuenta grados, son insoportables para los niños y las mujeres, obligadas a cubrirse con un burka o al menos cubrirse la cabeza".

Las imágenes eran de:
hombres vestidos con pantalones y camisas anchos, largos y blancos, unos con gorrito y otros sin él.
Mujeres con sari pakistaní, y velo sobre la cabeza pero no la cara.
Niños pequeños vestidos más o menos como niños occidentales en verano.
Una sola mujer con burka.

Primero, que nadie las "obliga" a cubrirse la cabeza. Van con su ropa de todos los días. Ni siquiera se ve la típica situación de hombres vestidos con ropa occidental y mujeres con ropa local. Y segundo, a cincuenta grados hay que estar loco para NO vestirse con ropa larga y suelta y algo que te mantenga las neuronas a la sombra.

Claro, pero es que en un campo de refugiados donde se pasa hambre y hay que explicarle a los niños que al tito Hasán lo ha matado una bomba mientras rezaba, el "drama" es que la ropa no es nada fashion, oys, osea.

2 comentarios:

elisa dijo...

WOw. Y se preocupan tanto de su costumbre de vestir, que quieren, que se mueran deshidratados? La razon de ser de esa vestimenta es para conservar la humedad del cuerpo en un clima tan caluroso como el de esa zona. Que barbaro.

Su dijo...

Eso es desconocimiento de muchas cosas, parece mentira que antes de hacer una noticia no se documenten un poco. Ya lo ví por la tele y me pareció banalizar la noticia centrarlo todo en la vestimenta y no en el atentado en sí, qué pena!!

Besitos!!