martes, enero 05, 2010

Asana de la semana: el libro.

No soy una experta en yoga. Practico desde hace poco tiempo y me ayuda a mejorar en el baile. Aquí describo posturas fáciles que me parecen útiles para bailarinas. Si te interesa el tema, busca el centro de yoga más cercano.

Esta asana a veces se la llama también "la pinza". Hay muchas técnicas ligeramente diferentes para hacerla y puedes obtener un estiramiento más centrado en las piernas, las lumbares, las dorsales o el cuello.

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Déjate caer. Agarra firmemente por donde alcances; a mí me gusta agarrar los tobillos y abrir al máximo los codos para estirar y abrir las dorsales. Lo ideal es agarrar los lados de los pies, pero para eso hay que ser muy flexible. Sostén esa postura unas cinco o seis respiraciones profundas, bajando un milímetro más con las espiraciones, si puedes.

Interés para la bailarina: esta postura puede servir al final de un ensayo intenso, para estirar y relajar profundamente la espalda y las piernas. Si se hace como explico, abriendo los codos a los lados, estira maravillosamente las dorsales. Por otro lado, si la encuentras relajante puedes incorporarla al calentamiento los días en los que necesitas algo suave que te ayude a desconectar del estrés de fuera de la clase.

1 comentario:

ahlam dijo...

muy buena! gracias por compartir esta información....