jueves, enero 14, 2010

Asana de la semana: el libro vertical.

No soy una experta en yoga. Practico desde hace poco tiempo y me ayuda a mejorar en el baile. Aquí describo posturas fáciles que me parecen útiles para bailarinas. Si te interesa el tema, busca el centro de yoga más cercano.



El libro es una postura que está tirada de fácil, al menos si no tienes ningún problema serio de cuello o de vértigo. A mí me gusta dejar caer primero la cabeza, comprobar si hay alguna tensión en el cuello que me impida pegar la barbilla al pecho, y entonces dejarme caer.

Es importante sentir el peso de la cabeza, dejarla suelta y libre. Puedes apoyar las manos donde más cómoda estés; en el suelo, en los tobillos. A mí me gusta agarrar los tobillos y abrir los codos para estirar el centro de la espalda. Retén la postura a la que puedas llegar, inspira, y baja un milímetro más con cada espiración.

Ventajas para la bailarina: Una postura muy relajante para empezar o terminar cualquier ensayo. También es bueno para "diagnosticar" dónde tienes una tensión.

Llevamos: montaña, árbol, feto, ángulo recto, triángulo, el libro, el guerrero.

2 comentarios:

ahlam dijo...

esta postura es buenisima para aliviar tensiones y relajarse

nicole elgueta dijo...

que buen articulo , si debe ayudar mucho a las bailarinas, me encantaria practicar yoga seria muy bueno. saludoos ! Nicole.