martes, septiembre 27, 2005

Un poco de vocabulario: el traje cabaret.


Ese traje que Sahra Saeeda luce con esa elegancia es del estilo que se conoce como “cabaret”; al menos ése es el nombre en inglés, y en muchas traducciones al español de aficionadas como yo. Ese diseño básico tiene aproximadamente un siglo, y la danza oriental es milenaria. Desde los años cincuenta es ilegal en Egipto, donde se inventó entre treinta y cincuenta años antes: en egipto las bailarinas no pueden llevar la cintura al aire, así que lo más parecido que llevan es un conjunto así pero con gasa transparente y ceñida en la zona media.

Normalmente, como son muy caros, son un conjunto de sujetador y cinturón; el cinturón va simplemente sobrepuesto a la falda, que es independiente. Las faldas son relativamente baratas y te las puedes hacer en casa, así que un conjunto de un color bonito lo puedes combinar con muchas faldas.

Si alguna vez ves a una bailarina con este tipo de traje, observa su habilidad para mover las caderas sin que se muevan los flecos del sujetador, y también para que los flecos sigan sus movimientos acompasadamente: el ritmo queda más bonito que la velocidad.

No hay comentarios: