viernes, octubre 20, 2006

Hakim y Hakeem

Pregunta Yasmina en un comentario si el cantante Hakim al que nos referimos a veces es el mismo cantante marroquí que hace fusión con música flamenca. La respuesta es que no; Hakim es un nombre muy común en el mundo árabe.

Página oficial del Hakim marroquí, y del Hakim egipcio no he encontrado web oficial así que esto es lo que dice de él la Wikipedia en inglés.

11 comentarios:

carmilla dijo...

Nia tiene toda la razón. No tienen nada que ver, pero nada. Hakim el marroquí, ha versionado a Las Grecas, a Tarkan y, creo, a Amr Diab.
El Hakim egipcio, Hakeem, es una estrella del pop, no sólo a nivel de su país.
Tiene que tener web, por narices, pero no hay manera. No la encuentro, pero seguiré buscándola.
Mando un enlace con algo de información:
www.globalvillageidiot.net/Hakim.cfm

Yasmina dijo...

Muchas gracias chicas. Yo intuía que no debían ser el mismo, porque recordaba las canciones del Hakim marroquí y no me sonaban a música para bailar la danza oriental (que se puede utilizar de todas maneras). En fin, gracias por resolver la duda.
Otra, Aziza, bailarina canadiense de cabaret (egipcio, claro!), principalmente, te parece buena? Crees que puedo tenerla como referencia? Es que no conozco muchas bailarinas profesionales y esta es de mis favoritas. A simple vista se la ve bastante correcta en sus movimientos, pero a mi se me escapan cosas.Ahhh, cogiendo como idea tu tabla de prácticas he hecho lo propio y he puesto todos los movimientos que he visto en libros en una tabla. Los lunes, miércoles y viernes, como no tengo clase, escojo unos cuantos superiores e inferiores y otros con desplazamientos y los hago para prácticar. Siempre después de un calentamiento. Por si te sirve la idea, jejeje... aunque es más bien tuya! Besos.

Anónimo dijo...

Hakim marroqui es mi cantante favortito, por favor, si teneis noticias suyas.. alguna web o algo.. o algun listado de sus conciertos por favor decidmelo!

Nia dijo...

Yasmina, he buscado a Aziza en Youtube, porque no la conocía de nada, y me parece que tiene un estilo bastante normalito, correcto, muy americano. Ni buena ni mala.

Yasmina dijo...

Hay varias Aziza! jejejeje... Pues gracias, yo como he dicho no conozco muchas bailarinas profesionales y por eso pregunto... Yo también la he visto en Youtube pero no se ve tan bien como en el dvd. En el dvd toca varios palos como una pieza Saidi que me gusta mucho... La consideraba buena por su limpieza de ejecución y claridad de los pasos. Y porque a simple vista es imposible copiarle los pasos, y creo que eso es bueno! jejeje

dunya dijo...

Hola soy Dayree,danzarina oriental.La web del cantante y astro egipcio Hakim es:
www.hakim-online.com/
Además el intro es muy divertido.Podéis ver videos con muy buena resolución,su discografía,....Podéis visitar mi blog en windows live espaces: buscad Espacio de DAYREE...y entrad en cualquier enlace...Besinos....B´slama

Mihak dijo...

Buenas^^ Me preguntaba si sabiais si Hakim marroqui tiene algun video... es que ando buscando desde hace tiempo y no encuentro ninguno, gracias;)

Nia dijo...

Pues MIhak, la verdad es que no lo sé.

marylin dijo...

el hakim marroqui, o sea sus videos, lo puedes conseguir entrando a youtube, te va salir una bandeja(cuadro de imagenes) donde seleccionaras, logicamente sabras que es el porque sale cantando en español.
y en otras veces canta arabe.

Virginia dijo...

Hola. Di con este blog por casualidad, buscando informarcion sobre Hakim (el egipcio).

Me encanta la musica de ambos. Ademas de la de Amr Diab y muchos mas. Hakim el marroqui tiene una voz impresionante.

Mi nombre es Virginia y soy de Valencia. Tu blog es muy interesante. Volvere a pasarme pronto.

SALUDOS

Virginia dijo...

Por cierto, conoces Öykü Berk. Es un grupo turco que tocan flamenco fusionado con musica arabe. Es buenisimo.