lunes, octubre 23, 2006

Un videoclip que me ha gustado

En alguna ocasión, alguien ha opinado en los comentarios que podría poner aquí vídeos. Si no lo hago, es porque si me meto en Youtube podría estar allí todo el día, lo reconozco. Así que sólo os paso los vídeos más interesantes de los que veo en los blogs de los demás.

HOy he visto en el blog de Zuel un vídeo que me ha encantado. Es un videoclip de Tarkan, un cantante turco famoso por aquí por ser "el de la canción del beso".

Me ha gustado mucho este videoclip, a pesar de ser lo más sencillo que se pueda imaginar, porque creo que es elegante y bonito, simple sin llegar a cutre. No necesita veinte bailarinas detrás del cantante ni cambiar quince veces de escenario para entretener (¿cuánto tiempo hacía que yo no veía un videoclip del tirón? Ni me acuerdo). Y Tarkan baila sorprendentemente bien: sin aspavientos ni acrobacias, pero con unos giros y unos caderazos preciosos. Me gusta cómo coloca los brazos y mueve la cabeza en el minuto 1:25: es el típico detalle muy sencillo, a la altura de cualquier principiante, pero que hay que ser verdaderamente buen bailarín para que quede gracioso. Como dice Zuel, para que tenga "el saborcillo". ¡Y además toca los crótalos, así que es completito el muchacho!

En vez de poneros el vídeo aquí os redirijo al de Zuel. Picad aquí.

Nota cultural: Tarkan no canta en árabe, sino en turco. Ni siquiera pertence a la misma familia linguística que el árabe (el árabe es una lengua semítica y el turco es altaica).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nia,

Yo ya habia escuchado la cancion, pero recien he visto el video, y dejame decirte, Tarkan esta HOT, ese hombre esta mas guapo y sexxxy que nunca (hace algunos anos le vi en el video de sikidim)....que manera de mover las caderas, Bisbal se queda corto, ay esos labios de pecado como los morderia mmmmmmm....que no le haria a ese hombre.... Ya me calmo mejor me doy una ducha fria para que se me pase...

Anónimo dijo...

No lo puedo ver. Entero. No me deja. Veo el amanecer/puesta de sol (no me acuerdo). Los ojos de Tarkan, de eso sí me acuerdo muy bien (va por tí Elisa). Y se me corta. Ni codecs, ni firefox, ni opera, ni internet explorer, ni youtube, ni registro que valga..., que se me corta!. Lo poco que he visto, sí que me ha gustado. Muy sencillo. Me lo bajaré, a ver...
Que alguien me lo cuente, por fa.

Anda. Pues el turco es entonces, como el japonés y el finlandés.
A mí me parece muy agradable al oído (lo digo por las canciones, por lo que he escuchado).

Anónimo dijo...

Nunca habia escuchado ni visto a este chico pero os aseguro que ya me quedé prendada y estoy buscando más músicas de él, Tarkan es uno de los hombres más guapos que me he echado a la cara y bueno su forma de moverse no tiene precio, un saludo. Nani