lunes, enero 15, 2007

Los precios de los intensivos

Hace un tiempo hablé de los precios de las clases y dejé hablar de los precios de los intensivos para otra ocasión. Todo lo que diga en números evidentemente sólo sirve en Sevilla, pero cada una puede hacer sus cálculos respecto a lo que se mueve en su zona.

A mí me parece que un intensivo puede salir, razonablemente, por unas cuentas que te salgan a diez euros la hora, que en mi caso es más o menos el doble que las clases normales que se pagan mensualmente. ¿Y por qué un intensivo puede ser así de caro?

-Porque te ahorras más tiempo y dinero en transporte cuanto más largo sea el intensivo.

-Porque un intensivo necesita un profesor más preparado y especializado que las clases normales, ya ue normalmente se tratan cuestiones que en clase no se ven.

-Porque el profesor ha tenido que hacer más trabajo en su casa para tener la clase programada.

-El profesor ha tenido que pagar aparte para reservar la sala.

-Porque es una información más concentrada: en clase puedes tardar un mes en ver una coreografía, porque con el calentamiento, y demás distracciones, no se trabaja deprisa. En un intensivo, normalmente sales con una coreografía hecha, y asi siempre tienes más ideas nuevas que en las mismas horas de clase normal.

-Si eres profesional o semiprofesional, habrás aprendido coreografías que puedes usar en tus espectáculos, así que se trata de una inversión.

Pues eso. Razones suficientes para justificar un aumento del precio, ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En donde vivo los intensivos con instructoras locales cuestan un promedio de 20 USD, y son de maximo tres horas por sesion. Es solo 10 mas de lo que pagamos por tres horas de clase cada semana. Pronto tendremos un intensivo de baston, y ya no puedo esperar!!!! se ve que es un baile muy divertido.

Nia dijo...

¿Quieres decir que pagas unos 10 dolares por tres horas de clase? eso no es nada comparado con lo que pagaba yo, 11 dólares la hora!