jueves, diciembre 20, 2007

El Teatro de la Maestranza

Un consejo para bailarinas de Sevilla y alrededores: empezad a ahorrar ahora, si es necesario, para commpraros a finales de verano el abono de danza del Teatro de la Maestranza.

Este teatro presenta normalmente entre cuatro y seis producciones de danza al año, que suelen ser como mínimo una muy clásica, tipo Lago de los Cisnes; una de danza española o flamenco, y normalmente dos de danza contemporánea, sobre todo los años que viene la Compañía Nacional de Danza (porque esos años vienen ellos y una compañía extranjera). Este año tenemos:

-Lago de Los Cisnes. Ballet de Stuttgart. (Clásico total)
-Coppelia. Compañía de Victor Ullate (Clásico modernizado)
-Carmen. Compañía Antonio Gades (no sé si flamenco o danza española)
-Limb's Theorem. Ballet de la Opera de Lyon. (contemporáneo).

Explico porqué las bailarinas de oriental necesitan ese abono de danza. Las entradas más baratas salen a unos 20 euros. 20 euros por dos horas de espectáculo es más barato que un intensivo, y estarás viendo lo que se supone que es la cima máxima de cada uno de esos estilos (el año pasado nos tocó algún pestiño, pero bueno). Si ves ballet, aprendes postura, colocación, y técnica de brazos. Si ves flamenco, a eso añades expresividad y caderas. El contemporáneo es una lotería, pero siempre vas a aprender sobre escenografía y expresión corporal.

Los abonos te aseguran que escoges las entradas que quieres y que no te quedas sin ellas porque se ponen a la venta antes que las entradas sueltas. Así que ya sabes: a partir de 80 euros tienes tu abono, y con algo más de dinero tienes para una zona algo mejor y algo más cara. Las más caras salen por unos 35 euros.

¿y a qué viene esto? a que ayer vi el Lago de los Cisnes y me tenían embobadita todos los movimientos de cintura para arriba. De cintura para abajo se sale de mis posibilidades como bailarina, pero la colocación de cuerpo y de brazos se las hemos robado al clásico, así que además de ser un espectáculo maavilloso me sirvió como revisión y para animarme a practicar más.

4 comentarios:

kayla dijo...

pues si mejor que me saque el abono... que aun me estoy dando cabezazos por perderme el lago de los cisnes T_T T_T T_T [normal teniendo en cuenta que me entere demasiado tarde ains]

Ayana dijo...

Hola:
Espero que estés bien, en esta semana hablamos. Ánimo con opos, SUERTEEEEEEEEEEE.

Anónimo dijo...

Es que el lagos de los cisnes es el mejor ballet de la historia !!
Y sí, el clásico es la base para todo, yo antes hacia clásico y cuando empecé con la danza del vientre ya sabía hacer muchas cosas gracias a eso!

Anónimo dijo...

eres una inculta