sábado, febrero 16, 2008

Reseña de programa televisivo: Salud al Día (Canal Sur)

Canal Sur es la televisión regional andaluza, lo digo por las lectoras sudamericanas. Es una cadena de televisión pública que tiene emisión internacional si tenéis satélite. Salud al Día es un programa que se emite la sobremesa de los sábados, con divulgación sobre salud. No es una maravilla pero es entretenido y accesible.

Hoy, tras un reportaje sobre los riesgos de la obesidad, ha salido una bailarina de danza oriental que ha explicado que el twist, el paso básico de rebotes de cadera con patadita, y el camello, son muy buenos para afinar la cintura y el michelín. También ha explicado brevísimamente que esta danza tiene beneficios psicológicos. No ha salido ningún entrevistador, se han limitado a sacarla hablando a la cámara.

Esta bailarina se explicaba bien, lástima que el cámara sólo le enfocaba la cara y la barriga, como suele ser habitual. Por otra parte, al salir otros expertos (por ejemplo un cardiólogo) salía un rótulo con su nombre y profesión, y con esta profesional no se hizo lo mismo. Mis felicitaciones a la bailarina por su trabajo, a pesar de los errores del programa. Si tú o una alumna tuya estáis leyendo esto, dadme un nombre y corrijo la información.

1 comentario:

Hala dijo...

Está claro que a las bailarinas no se les toma tan en serio como a los médicos, y no entiendo por qué, ya es hora de que eso vaya cambiando, pues muchas de nosotras nos procupamos más por nuestras alumnas que muchos médicos por sus pacientes, que ni siquiera saben el tipo de vida que llevan o si son felices o no. A mí desde luego nunca me lo a preguntado el mío ¿Y a vosotras?