lunes, agosto 31, 2009

Sharias, fanatismos y excusas baratas.

A lo peor, alguna vez alguien os dice algún comentario del estilo de "en los países árabes, la danza árabe está prohibida". "Idealizas la cultura de un pueblo misógino y brutal". Esos comentarios no suelen decirse a la cara, a menos que estén camuflados de "broma", pero algunas sí los hemos oído, o leído.

Hay muchas maneras de contestar. Lo obvio es que no pensanmos que todos los judíos estén de acuerdo con esta perla bíblica que les autoriza a raptar a las gentiles siempre que tengan el detalle de hacerlas esposas y no esclavas(Deuteronomio 21: 11-14):

Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Y tampoco los cristianos en general suelen estar de acuerdo con San Pablo cuando decía esto tan citado de "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."
(1 Timoteo 2, 11-15)

Y también sabemos que la simple orden de "No matarás" se ha cumplido de forma irregular e interesada en toda la historia judeocristiana. Y así sucesivamente. No es novedad que quienes están en el poder manipulan las normas. Hoy, Bluething explica detalladamente pero de una forma muy sencilla qué relación hay entre el Islam y las noticias truculentas sobre latigazos, lapidaciones, adulterio, y demás noticias relacionadas.

1 comentario:

Small Blue Thing dijo...

Shukran, yermaniella.

Ya has hecho más que la red de acciones urgentes de AI, que ni me contestó.