sábado, agosto 01, 2009

Más sobre músculo y grasa

Alguien ha llegado hasta aquí haciendo la búsqueda Google quemar músculo La búsqueda exacta "quemar músculo" da la friolera de 720 resultados. Casi toda la gente interesada en el tema parecen ser culturistas y anoréxicas. Sigo diciendo lo mismo que hace dos años, en el post que escribí sobre si es posible perder músculo. Voy a resumir un pelín porque es un post muy largo.

- Si fuera posible convertir la grasa en músculo, los médicos tendrían la cura de enfermedades degenerativas que destruyen los músculos. Pero no se puede. El cuerpo humano ni tiene la capacidad de cambiar la naturaleza de las células. Toda la investigación con células madre consiste en coger unas células con potencial para comvertirse en cualquier cosa, y convertirlas en lo que el paciente necesita, como páncreas para un diabético.

- No puedes quemar músculo a menos que pierdas toda tu grasa corporal, y entonces tienes un problema grave de desnutrición, o tomes anfetaminas, a las que les da igual de dónde quieras perder peso y quemarán lo mismo tus bíceps que tu corazón. Conclusión: quemar músculo es posible, y peligroso para la salud.

Y un poco de información nueva:

- Para reducir volumen en zonas del cuerpo musculadas, puedes hacer dos cosas. Trabajar menos, y hacer estiramientos. Pero, ¿para qué narices quieres perder una cosa tan sana como un músculo bien trabajado? Es como si quieras, no sé, perder agudeza visual o cortarte los dedos de los pies.

No hay comentarios: