martes, abril 20, 2010

Reseña de espectáculo: Nelde Isil

Nelde Isil fueron las estrellas invitadas de la gala Sonrisas de las Bailarinas del Agua. Su nombre significa "tres lunas" en élfico, el idioma inventado de los elfos en las obras de Tolkien. Los nombres definen a un grupo y lo pueden encasillar; por ejemplo, los nombres en inglés suelen identificarse con el tribal, tanto fusión como clásico, y quedaría un poco rara una bailarina con nombre artístico turco bailando estilos libaneses. Un nombre en una lengua inventada que no tiene nada que ver con la danza oriental sugiere un grupo abierto a muchas opciones diferentes.

Este grupo presentó dos coreografías: un solo de percusión con detalles humorísticos, y una danza con velo y velas que incorporaba solos de cada bailarina.

Fue una muestra pequeñita, pero me parecieron elegantes, expresivas y muy creativas. Tienen un registro expresivo my amplio y su manera de incorporar los mini-solos a las coreografías es la más original que he visto nunca. No os la cuento, para que vayáis a verlas. Espero que tengan más actuaciones pronto.

No hay comentarios: