viernes, enero 20, 2006

Una oportunidad única, en Madrid.

Voy a copiar este email que me ha llegado casi tal cual lo he recibido, aunque no he resistido la tentación de añadir comentarios. Advierto: no obtengo absolutamente nada de poner esto aquí, no soy una de las organizadoras ni nada parecido. Este blog sigue sin tener interés comercial.

El MAESTRO NABIL MABROUK
Nacido en Alejandría (Egipto). Graduado por la Universidad de
El Cairo. Uno de los fundadores de la compañía de danza de Reda (1.959) (esta fue la primera compañía profesional de danza oriental "moderna", lo que se conoce como danza oriental "clásica", y Mahmoud Reda es indiscutiblemente el bailarín y coreógrafo más importante del siglo XX). Bailarín solista junto a estrellas como Farida Fahmy, Nagwa Fouad. Diplomado en Alemania como coreógrafo y director. Miembro de la A.E. de los Actores Británicos. Maestro de Danza Oriental, Folklore, Danza-Teatro. Conferenciante sobre la historia de las danzas en Egipto. Director y coreógrafo de la famosa Compañía privada MASRIA DANCE CO. (Egipto). Director del Departamento de Folklore en el Ministerio de Cultura de Egipto.

MERVAT ZAZA

Nacida en Egipto. Primera bailarina de la Compañía MASRIA DANCE CO. (Egipto). Diseñadora de vestuario de Danza, Profesora y Cooperadora de Nabil Mabrouk.

TALLER COREOGRÁFICO

Danza Nubia
Se baila en el Sur de Egipto y el Norte de Sudán. Chicos y
chicas bailan juntos (hasta aquí la creencia de que la danza oriental es una cosa que las mujeres bailan para excitar a los hombres). Se suele emplear una galabeya o simplemente el atuendo cotidiano de los nubios (a menudo ropa occidental informal).

Danza de Alejandría


Recrea la vida de los pescadores del Mediterráneo. Las chicas bailan con la "melaya" (velo pesado).

Danza Beduina del Desierto: Danza del Sahara Egipcio
Danza Saidi: Danza del Sur de Egipto, la zona del Alto Nilo.Se puede bailar con bastón o sin él. El instrumento típico es el mizmar y el rebab. La galabeya es el vestuario que más se usa.

4 y 5 de Marzo de 2.006 (Sábado y Domingo). Cada una de las cuatro danzas diferentes ocupa un módulo de tres horas, uno de mañana y otro de tarde cada día. Los precios van desde 60 euros por un módulo a 220 por los cuatro (que saldría a 55 cada uno) antes del 10 de febrero, o 65 por módulo, da igual a cuántos te apuntes, después del 10 de febrero.

La información para apuntarse, la cuenta en qué banco, y todo eso, podéis encontrarlas en la web de Laila Rangel o mandarle un email a lailaraone arroba hotmail punto com.

Más todavía:

ESPECTÁCULO DE FOLKLORE EGIPCIO Y DANZA ORIENTAL

3 de Marzo de 2.006 (Viernes). Sala Galileo Galilei 22 horas. c/Galileo, 100
> Entrada: 12 euros (esto no es nada, me parece un precio muy pero que muy razonable). Las entradas se adquieren en la misma sala del espectáculo. Y el programa es un lujo: Por una parte, Folklore egipcio a cargo de Mervat Zaza, instructora del intensivo, y por otra, danza oriental interpretada por Samah y Laila Rangel entre otras. Todo un lujo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, perdona.
Primero me presento. Soy una fan de esta tu página, y aunque ahora mismo no me ha dado tiempo a leerla, pero quiero preguntarte algo.
Quisiera ir a Sevilla, y de paso tomar unas clases de oriental.
Me dejarías la dirección de la escuela a la que vas???
Tu profe es hermana o familia de Laila??
Enhorabuena por la página. Eres un crack escribiendo.
Muchas gracias.

si me puedes mandar la información a: sihamsayab@yahoo.es

Gracias de nuevo. Salam !!!

Lizi dijo...

Hola.

Estoy empezando a tomar clases de bellydance(Panamá)y quise empezar un blog. Me topé con el tuyo y la verdad me gusta cómo escribes y te expresas.

Con respecto a la danza tribal, tuve la oportunidad de tomar una clase un día y la verdad es muy diferente al bellydance. Me gustó mucho la parte en que tienes que aprender a predecir los movimientos de tu compañera.

Felicidades por tu blog y espero visites el mío algun dia cuando hayan mas posts :)

Lizi

Mi otro blog es: http://lizbethlorena.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Rocío y soy de Sevilla y tuve la oportunidad de ir a Madrid al maravilloso curso de Nabil Mabrouk, fue una experiencia formidable. Además allí estuvieron Samah y Laila, con quien también había hecho cursos y de verdad que se lo recomiendo a todo/a la que quiera conocer un poco de este mundo que es la danza oriental.Un saludo a todos/as y enhorabuena por tu web, me encanta.

Anónimo dijo...

Ahh y efectivamente Laila tiene una hermana en Sevilla, Samah. Si alguien quiere ponerse en contacto con ella yo puedo darle información. Mi correo electrónico es laserrana@hotmail.com. Un saludo.