jueves, julio 20, 2006

El post interactivo del día

Os quiero hacer una pregunta cotilla: De las lectoras (y algún lector también habrá), ¿quiénes se han visto a sí mismas en vídeo? ¿cómo fue vuestra primera experiencia grabada? ¿os gustó veros después? ¿Os llevasteis alguna sorpresa?

Empiezo yo: la primera vez que me grabaron, llevaba bailando unos tres meses y mi clase dio un recital, en el mismo gimnasio de las clases, para los amigos de las compañeras. A mí vino a verme alguien con una cámara de fotos digital, y además de hacerme una par de docenas de fotos, grabó menos de un minuto de vídeo. Los pasos que grabó eran sencillos: pocos pasos laterales, círculo y medio de cadera en un sentido, círculo y medio en el otro. No me gustó nada verme porque llevaba los brazos tiesos: tenían que ir abiertos, pero la profesora no nos corregía los brazos a ese nivel (cuando pasé a la clase intermedia sí lo hacía) y además de abiertos iban tensos: ¡llevarlos abiertos no significa llevarlos en cruz!

La segunda vez que me vi en vídeo había mejorado bastante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todas, a mi tambien me grabaron a los tres meses de dar clases y me vi espantosa totalmente rigida por todos los lados que me miraba en fin ... que le voy hacer espero que cuando lleve bailando dos o tres años me guste verme grabada de momento prefiero que no me graben asi el ridiculo lo hago solo una vez.
Un beso a todas

Anónimo dijo...

Hola Nía,
a mí me han grabado, como a tí, a los pocos meses de estar bailando y no me he visto. No se si porque estaba patética o al contrario. Es curioso. Porque bailamos ante otras compañeras de, supuestamente, más nivel. Y creo, que aunque eramos novatas, lo hicimos mucho mejor que más de una y más de dos que llevan bastante tiempo. Es sólo una impresión. O a lo mejor, está tan mal que les dio pena mostrarnos el video.
He visto grabaciones de otras compañeras, supuestamente otra vez, de grupos más avanzados que el mío y, dejan mucho que desear. Salvo dos o tres chicas, el resto suple la falta de dominio de los pasos, exagerando los movimientos y agitándose en convulsiones, (ya te comenté en otro post). Aparte del pavazo que le entra a la gente la primera vez que bailan, ante las compañeras u otro público.

No se. Yo creo que no hay nada peor que el quiero y no puedo de una bailarina y en vídeo se ven todos los defectos.

Anónimo dijo...

Yo tengo videos de cuando empece y no me gustan nada, pero esta bien tenerlos pq ves como mejoras. Ahora llevo cuatro años y le pido de vez en cuando a mi hermana q me grabe pq en los videos me veo muchos defectos y me sirve para mejorar. Veo lo q menos me gusta y asi insisto mas cuando practico. Por los videos he descubierto q, cosas q pensaba q no me salian tan mal, todavia les queda mucha practica y otras cosas q pensaba q estaban muy mal, no lo estan en realidad

Anónimo dijo...

Hola Nia,
yo misma me grabe con la camara digital en tres coreografias distintas, despues de tres meses en clase, y bueno la primera impresion te juro que quise apagar el monitor por lo torpe que me veia :P ...pero como la profe baila en esos videos tambien, los utilizo como material de ensayo en casa, ademas, luego de examinarlos por lo menos en dos de tres mis movimientos y mas importante, mi postura, en los videos son mucho mejores que otras chicas que llevan mas de dos anos practicando los mismos movimientos y no saben ni pararse derechas y andan con la espalda encorvada, lo que hace que los movimientos salgan feos.

Anónimo dijo...

Buenasss bueno te cuento que la verdad al principio cuando te ves no te gusta nada porq te ves un monton de fallas q antes no las veias, pero justamente eso tiene de bueno, podes mejorar lo q segun tu criterio esta mal, muchas cosas no las ves hasta q te ves filmada!!y tambien me sirvio para darme cuenta q hay q ponerle mas fuerza o marcacion a los movimientos porq si no lucen como si lo hicieras demasiado suave y sin ganas!!! Bueno te mando un besote bye

Anónimo dijo...

Hola!! yo tb fui grabada a los pocos meses de empezar y lo admito: no me gusto nada de nada!! y el caso es que yo cuando acabé la actuacion estaba bastante satisfecha con lo que habia hecho...pero cuando vi el video pues vi que todo dejaba mucho que desear, a mis compañeras y a mi se nos veia muy verdes, ibamos bastante desacompasadas y bueno, algunos movimientos eran de invencion propia (una de ellas incluso olvido descalzarse y bailo con unas elegantes chanclas de piscina!, cosas de los nervios)La verdad es que en clase no nos veiamos tan pavazas...en fin, de vez en cuando ponemos el video y nos reimos, en nuestro favor tengo que decir que ahora, unos meses despues somos capaces de llevar el mismo ritmo y que nuestros movimientos no se limiten a una serie de barrigazos mal dados, ver lo mal que lo hicimos nos ayudo a bajar de las nubes y a esforzarnos mas. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Mi primera experiencia en video fue terrible (aunque debo confesar que en el fondo sabía que no estaba nada mal). Tenía algunos pocos meses de estar bailando y a pesar de que todos pensaban que lo había hecho bien, yo no podía dejar de observar mis defectos (los brazos,la definición, etc.). Después de superar la primera vez, "el primer impacto", decidí que me grabaria con mas frecuencia, no por exhibicionista, si no para autocorregirme, autoanalizarme. De vez en cuando lo hago y he obtenido buenos resultados, en el video se ve la realidad, la totalidad del baile y lo que uno proyecta al bailar. Eso no pasa cuando uno se ve en el espejo.
Desde la primera vez que me vi hasta ahora han pasado un par de años... y son los videos los que me muestran lo mucho que he mejorado y tambien lo que tengo que corregir (esto es para mi lo mas importante). Sin duda, el video ha sido una gran herramienta para autocorregirme.

Kari dijo...

Hola! Pues tambien me ha pasado lo mismo, creo que hago algo bien y luego en el video me doy cuenta de que nisiquiera estaba cerca (aunque tambien me ha pasado al revez eeh)
Ahora soy adicta a los videos, llegando a mi casa lugo de una presentacion, corro a ver el video, y como siempre se me pasa algun detalle, lo vuelvo a poner una y otra vez hasta que me aprendo en que sonido volteo mi amiga de la derecha, jeje o hasta que mi mama se harta y me dice que estoy obsesionada.
En fin, creo que me ha ayudado bastante tanto verme a mi como a las demas bailarinas.

Lagalita dijo...

jajaja me ha gustado mucho esta pregunta! XD

Yo bailé por primera vez al año de hacer clases y... si bien en su momento me gustó como lo hice (ni me tropecé, ni hice ningún movimiento notablemente mal, etc...) dos años después lo volví a ver y.... madre!!! qué tensa estaba en ese video por dios!!! Imagino que fruto entre otras cosas del pánico escénico (que aun tengo hoy por hoy) pero en cualquier caso esa fue la primera sensación que me llevé cuando lo vi después de tanto tiempo... Y bien.... si me fijo en la técnica... pues creo que he mejorado un poquito (un poquito solo eh... :p)