sábado, julio 08, 2006

La cuadratura del círculo.... torácico

Me costó mucho tiempo hacer círculos torácicos medio bien. Lo atribuyo a dos cosas: mi desviación de columna cuenta, pero sobre todo, influyó la falta de tono y fuerza en los músculos pectorales. Una vez que hice varios cientos de levantadas de pecho simples (saca pecho, hunde pecho; saca pecho, hunde pecho), gané algo de fuerza para poder trazar con la caja torácica un círculo que no empezara en las caderas y que no moviera los hombros ni la cabeza. No es un movimiento con el que necesite concentrarme mucho, nunca me cuesta trabajo, pues nunca fue un problema de coordinación sino de condición física.

Por eso me llevé una gran sorpresa en clase el día en que la profesora dijo "bien; con el círculo del busto se puede andar, así". Y dio tres o cuatro pasos hacia adelante, cruzando ligeramente un pie por delante del otro (me recordaba a una gata), y haciendo estos giros, más o menos un giro por cada paso. El cambio en el movimiento era dramático: parecía una muñeca de goma que se fuera a desconyuntar, a pesar de que cada movimiento individual era sencillo y sutil: círculos, pasos, brazos, cabeza quieta y simplemente relajada.

Lo más curioso de todo es que cuando las alumnas lo intentamos, nos costó mucho trabajo. No era imposible, pero requería mucha concentración. ¿qué tendrá que ver lo que hace el pecho con los pies al caminar? Pues algo hay que los conecta, la fuerza de la costumbre, supongo. No soy capaz e hacer este paso sin poner las manos en las caderas para impedir que se muevan. Todo llegará.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

se exactamente de lo que hablas!!!!! a seguir practicando!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, es verdad eso que dices a mi tambien me pasa si no pongo las manos en las caderas es imposible lo muevo todo. Espero poder aprender a bailar en esta vida o en la otra jajaja.Un beso a todas

Bandolera dijo...

Hola, es dificil pero a mi me vino bien hacerlo primero sentada en el suelo, como tienes un punto de apoyo es mas facil, luego esta chupao.