martes, enero 16, 2007

Fred Astaire

Martes, toca vídeo, y no sé por qué, tengo más ganas de buscaros cualquier cosa bonita que me vaya encontrando que específicamente danza oriental.

Es famosa la cita de un productor de la RKO que al hacer un informe después de unas pruebas a Fred Astaire, escribió: "No sabe cantar. No sabe actuar. Sabe bailar un poco". El informe se ha perdido y hay quien dice que es una leyenda. A mi modo de ver, Astaire era feo, pero feo con avaricia como lo han sido pocos actores principales de cine comercial, pero eso sí, tenía habilidades expresivas y sobre todo cómicas que quedaban ocultas por su inmenso talento como bailarín, que se extendió al tratamiento del baile en el cine. Por ejemplo, las coreografías rodadas con la cámara lo más estática posible y sin primeros planos para que se apreciara todo el conjunto del baile. Y continuó innovando toda su vida: según la Wikipedia, con 78 años se cayó del monopatín de su nieto, y se lamentó de que no hubiera habido monopatines cuando él salía en las películas porque le impresionaba ver los saltos y piruetas que se pueden hacer con ellos.

Os dejo una secuencia clásica de la película Bodas Reales.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahh.
Muy, muy buena elección Nia!. Fred Astaire era feo de narices, tenía las orejas como soplillos. Pero era Fred Astaire.
Fred Astaire cantando Cheek to cheek. Me encanta. O si no, versión de Ella Fitzgerald. Voy a ponermela. :)

Anónimo dijo...

Encantador y fantastico, bailar asi de natural es mi aspiración

Anónimo dijo...

Que bueno, que bueno ,que bueno!!! Yo kiero que mi novio se ponga asi de conteto con una foto mia.jeje.Sobre la forma de bailar,creo que sobran los comentarios...que más se puede decir,es Fred Astaire,UN MITO,eso lo esplica todo.Una vez mas gracias guapa por alegrarme la tarde.Besssssssssssssssssmil

Anónimo dijo...

ah, sabes el video lo cargue hace dos dias, lo deje en la pantalla, y hoy recien lo puedo ver con tranquilidad (tengo que hacer eso porque no tengo banda ancha)

Y totalmente vale la pena, se quien es Fred Astaire, pero creo que solo he visto clips de el aqui. Sabes nunca habia visto Cabaret, hasta que mostraste el clip. Ahora estoy tratando de rentarla, pero no la tiene ninguno de los lugares que he ido. Me falta chequear la biblioteca.

Gracias por alegrarnos asi el dia, Nia!!!!!

Anónimo dijo...

I adore this man!

Anónimo dijo...

pues vista la popularidad, seguiré mostrando vídeos variados y no sólo orientales :)