martes, julio 10, 2007

Danza con velas

Hay dos formas de practicar danza con velas conocidas por las bailarinas de oriental: el shamadan, con el candelabro en la cabeza, que es una danza folklórica egipcia con sus reglas, y las velitas sostenidas en las manos en lo que algunas llaman "danza faraónica", que personalmente no me gusta porque, quizá qitando la presentación de las Bailarinas del Agua, aún no he visto una coreografía en la que la presencia de objetos estáticos en las manos de las bailarinas merezca la pena.

En otras culturas del mundo, hay otros bailes con velas. En Tailandia, por ejemplo. Hoy os dejo un número que es puro espectáculo: Trapecistas y candelabros en el Circo del Sol.

3 comentarios:

cris dijo...

Hola guapa, hoy discrepo contigo, he tenido la suerte de ver algunos espectáculos en los que se utilizaban velas que eran dignos de ver! Todo depende de la gracia que se le de y de como se monte la coreo, tb es cierto q he visto algunos un poco pesados, todo el rato lo mismo..... Recuerda, q a parte del candelabro y de las velas, tb está la danza con la bandeja, en la que se colocan las velas, de diferentes tamaños y se juega con equilibrios con la cabeza, manos, etc... creo q su origen es turco, pero no estoy segura.

Gracias por este espacio tan especial

Anónimo dijo...

No em pierdo ningún espectáculo del circo del Sol. Me encantan, tienen una puesta en escena increible. Merece la pena pagar el dineral de la entrada. Se te queda una sonrisa de tonta diciendo,¿me pueden seguir sorprendiendo?
Me has tentado a ver el video pero lo he apagado, prefiero esperar a verlo en directo, sino , no hay sorpresa:)...
Besotes.
Espero que la próxima vez no se nos apaguen las velas y quede todo en un ambiente mágico en la oscuridad de un foco.

Lydie dijo...

Nunca he ido a ver le cirque du soleil, pues este video me ha dado muchas ganas ...que pena que no lo vi cuando estaban aquí!
gracias