martes, febrero 05, 2008

El 9 de Marzo

El 9 de marzo hay varios intensivos y otras cosas interesantes que hacer en este país tan lleno de bailarinas. Yo preveo no estar cerca de casa. Por eso, es importantísimo que votemos por correo. Si no estás totalmente segura de si vas a estar en un curso ese domingo, o en una actuación la noche anterior, votar por correo te quita complicaciones. Y así tú también participas y decides.

El sistema es sencillo. Vas a una oficina de Correos y pides los papeles necesarios. Los rellenas y los entregas; son correo certificado, pero gratuito. Esto hay que hacerlo antes del 28 de febrero, pero cuanto antes lo hagas, mejor. Entonces te llegan por correo a tu casa los documentos oficiales para votar. Los metes en un sobre, y los envías por correo certificado antes del 5 de marzo. Es decir, tres paseos a la oficina de correos.

Si no has votado nunca, o no te decides, esta es la guía Solo Cuando Bailo para las elecciones municipales. A lo mejor te orienta para las nacionales y las andaluzas. Por otra parte, hay una forma sencilla de decidirse basándonos en nuestro interés por el baile. Simplificando, una ideología de derechas sugeriría que lo mejor es no meterse en lo que hace cada uno, porque lo más importante es la libertad, y además la gente tiende a hacer lo que es mejor para todos. Si todo el mundo pagara muy pocos impuestos, pues lo más seguro es que eso beneficiara a las bailarinas, porque la gente se gastaría el dinerillo extra en cosas como, por ejemplo, tus clases. El liberalismo, que es la doctrina económica de la derecha, sería de la opinión de que es bueno que las clases de baile de tu barrio salgan caras ya que la profesora está en su derecho de hacer todo lo que sea necesario para mantenerse. Si las clases o los materiales son caros, el mercado es libre de pasar de ella.

Una ideología de izquierdas piensa, en cambio, que el Estado debe trabajar por el bienestar de la gente, ya que la gente no suele encargarse del bien de todos, así que sería mejor que los impuestos fueran un poco más altos para que se destinara parte del dinero a cosas que no son vitales pero sí útiles, como por ejemplo, subvencionar clases de baile, actuaciones y salas para espectáculos. Los sistemas de izquierda son muchos: pasarían desde subvencionar a profesoras concretas, establecer centros culturales públicos gratuitos o casi, crear salas de teatro, subvencionar a las salas de teatro privadas. En un sistema de izquierdas, lo bueno es que acceder a una profesora sea fácil y barato, reduciendo o eliminando la competencia en cuanto a precios. También es de izquierdas fijar mínimos (una profesora no podría cobrar las clases a tres euros) y que haya seguros de accidente, paro, y jubilaciones.

8 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

... por no hablar de que el liberalismo habla de "libertad económica" con la boca chica, pero a la hora de la verdaz les encantan los monopolios (yo te doy clases, te gestiono la actuación... cobrandola yo, te vendo el vestuario, te vendo la música...)

Nia dijo...

aaaaaahhh, es que eso es libre empresa. Si lo hace el Estado, malo. Si lo hace la gente, es su libertad. Quien no tiene los dineros tiene la libertad de aceptar, o no, lo que se le ofrece.

Anónimo dijo...

En lo personal a mi me gusta tener libertad de eleccion. Si me conviene, si, y si no me conviene busco otra cosa. Cuando no tengo de donde elegir me hace cortocircuito el cerebro y siento que me arrinconan. Como cuando caminaba por una tienda de mascotas y habia una perrita de la que me enamore mas cada vez que la veia en la ventana. Me decidi un dia y entre a comprarla, y cuando la tuve entre mis brazos ya no habia vuelta atras, y cuando ya habia firmado la adopcion fue cuando la duena del negocio me dijo que no me podia "dejar llevar" la perrita si no compraba el alimento que ella vendia tambien (royal canin, es carisimo). Claro que lo senti como un "asalto a mano armada" y mi primer pensamiento fue "y esta vieja de mierrrrrr que se cree", pero fue tan instantaneo el carino con la cachorra que accedi a que me asalte la billetera.

Al final fue mi eleccion, aunque pude haber hecho de tripas corazon y dejar que alguien mas haga negocio con ella.

Anónimo dijo...

y que tiene que ver un perro con las elecciones?¿

Anónimo dijo...

UUUF Mejor no te comento sobre política y modelos económicos porque mis posturas son bastante definidas y podría extenderme más de lo planeado.
Pero de todas formas EXCELENTE conexión entre asuntos más globales con otros quizás más particulares...Excelente forma de retratar como asuntos TAN reelevantes tienen una real injerencia en nuestra vida cotidiana, real, en nuestro arte, nuestra danza.
Bueno te cuento que soy de Chile y bailo durante los veranos, hace 2 años (con éste serían 3 veranos). Obviamente me ha ENCANTADO tu blog, y no te lo digo por una adulación barata, sino porque realmente es una labor maravillosa, este blog es un oasis de información (y también discusión) :)
Y como estoy tan maravillada pensé en consultar contigo una duda que me surgió después de ver un video.
Es sobre depilación y danza. Personalmente yo no me depilo por la convicción de la abolición de género, y hace un tiempo ví un video de un festival tribal en youtube (lamentablemente no puedo recordar el nombre y nunca guardé el link) en el que CREO que, en una toma digamos "backstage", las bailarinas le mostraban sus piernas a la cámara y PARECÍAN tener pelos (ahí está mi duda, como la resolución de youtube no es muy buena no se distinguía al 100%).
Las bailarinas de tribal efectivamente no se depilan? Sólo algunas? Y si no lo hicieran conoces el motivo exacto? Me he fijado que Rachel Brice sí lo hace.

Espero que puedas resolverme estas dudillas :D Y hartos besos de Chile!

CONI

Anónimo dijo...

Coni mira el siguiente video. La chica no está depilada

http://www.youtube.com/watch?v=-YkIKVSS4z8&eurl=http://danzamagica.blogspot.com/2007/09/unmata_21.html

Anónimo dijo...

Bailar en público y sin depilar dice muy poco de esa persona.

NO creo que se cuestion del estilo que danza que practiques sino del grado de higiene personal de cada persona.

Me parece una guarrada salir así

Nia dijo...

Anónimo, ¿los hombres que no se depilan son unos guarros? ¿o es por salir a un escenario?