lunes, septiembre 22, 2008

Danza y... trigonometría

Hoy una compañera de trabajo ha dicho algo interesante:

"En la clase de matemáticas, en trigonometría yo no me enteraba de nada. En los ejercicios cada vez que los repetía me salía un resultado distinto. Hasta que un día estaba jugando al billar y lo entendí".


Una pregunta para vosotras: ¿la danza oriental os ha servido para entender algo práctico, algo que no tienen nada que ver con el arte? Conozco a una bailarina fisioterapeuta (Salma de las acuáticas), así que supongo que sus dos saberes están relacionados, y a mí me ha ayudado mucho con la pedagogía. Enseñar algo es en mi opinión una técnica independiente de lo que enseñes, de manera que una buena profesora de danza sería buena profesora de cocina, de matemáticas o de cualquier cosa.

¿Y a las demás?

No hay comentarios: