miércoles, octubre 08, 2008

El violador de detrás de la esquina

Casi todos los emails circulantes, tipo presentaciones de Powerpoint, alarmas sobre consumo, etc. que me llegan, son de bailarinas de danza oriental, así que si a mí me ha llegado esto, a vosotras probablemente también.

El último Powerpoint haciendo las rondas es una fotografía de un tal Rafael García Fernández, el asesino de una joven llamada Sandra Palo, porque como cometió sus delitos cuando era menor de edad, está prohibido por la ley difundir su foto. Y la idea es que las mujeres jóvenes sepan reconocerlo, se supone que para salir corriendo si se lo encuentran.

En lugar de darle a "responder a todos" creo que es mejor decirlo desde aquí: el violador de detrás de la esquina es una leyenda. Existe, sí, como que te caiga encima una cornisa. La persona con más probabilidades estadísticas de violar o matar a una mujer es su pareja. La primera estadística que me da el Google es que el 90% de los violadores argentinos son familiares o conocidos de la víctima. No tengo enlaces ahora, pero la cifra española es más o menos el 60%. Un estudio la coloca en el 50% de los casos sin referirse a un lugar del mundo.

Evidentemente, no es mi intención acusar a tu novio de ser maltratador. Solamente, que distribuir powerpoints por ahí es una medida de seguridad más ineficaz que sugerirle a tu amiga, alumna, o compañera de clases de baile que corte con su novio que le ha prohibido participar en una actuación. Ya he hablado del tema antes.

3 comentarios:

Aljaradanza dijo...

En cuanto a este tema ya estoy un poco más escarmentada, y fue gracias a ti y no reenvío este tipo de cosas pues me di cuenta que casi todas son falsas, aunque me gusta comprobarlas por si acaso hubiera una que realmente merezca la pena apoyar.
A mi me bombardean a diario e mails alarmistas que me ocupan muchas horas leerlos y eliminarlos, pues no me gusta hacerlo sin leerlos previamente y la verdad es que muchas veces pienso que prefiero vivir en la ignorancia y no sufrir a diario por algo que posiblemente nunca me pasará!.
Por otro lado están los "bonitos" que supuestamente te envían para que sepas lo mucho que me quieren y, la verdad es que prefiero que abracen para demostrármelo, así que desde aquí os pido que por favor os abracéis más, se tarda menos y te llega más. jajajaja! Soy Hala

Anónimo dijo...

Muchas de las cosas que nos envían suelen ser mentira, pero este caso en concreto, sí que es cierto. A Sandra Palo la violaron, la quemaron y la mataron, como el Rafita era un menor no tubo el castigo que se merecia. Supongo que si yo fuera familiar de Sandra me gustaría que a nadie le pasara lo mismo y difundiría la fotografía avisando de que tipo de persona es.

Sara Mor dijo...

Como no sabia donde escribirte, lo dejo aqui :)

En cuanto pueda les hago una foto (mi camara ha muerto) y la pongo por el blog.
La verdad es que son feos, pero sin ellos soy incapaz de bailar, porque tengo los tendones demasiado cortos, y no puedo apollar los talones en el suelo.
La verdad es que mi profesora fue muy comprensiva con eso, yo pensaba que me iba a decir que no podia bailar o algo asi :)