domingo, noviembre 30, 2008

Cuestionario Noviembre: Hala.

Este mes tenemos de invitada a Hala, de Aljaradanza, una de las bailarinas más dulces y sensuales que conozco. Que os cuente ella:

Actualmente, compagino la vida como madre con la de bailarina y profesora de danza. Cada pedazo de mi vida se ve impregnado por la danza y seguirá siendo así toda la vida. Voy creciendo poco a poco sin prisa por llegar a una meta, sino intentando saborear cada pasito que voy dando hacia adelante. Intento transmitir esto mismo en mis clases, teniendo la suerte de poder impartirlas en distintos centros de la provincia de Sevilla.

¿Cómo fue la primera vez que viste bailar danza oriental en un espectáculo?
Fue de la mano de Shakti, en la sala Endanza, con músicos en directo. Fue una sensación fuera de lo normal, como si llevara toda la vida esperando encontrar algo así. Me quedé entusiasmada.

¿Qué paso, movimiento o elemento te gustaría haber inventado tú? No me gusta sentirme dueña de nada en lo que a danza se refiere. El ser humano lleva tantos años bailando como existiendo y sinceramente, nada nos pertenece como individuo, sino más bien como colectivo.

¿Cuál de tus trajes, accesorios, y demás, es el más valioso para ti? El primer traje que me puse para actuar junto a mi profesora Rebecca, que me lo confeccionó y diseñó mi tata Maca. Hecho de terciopelo y gasa. Lo tengo como oro en paño. De hecho ya ni lo uso para bailar.

Nombra a uno de tus maestros. Samah, sin duda. Entré en sus clases para aprender de ella cómo sentir la danza árabe o cómo expresarla y salí dándome cuenta de que cada una puede sentir y expresarse como quiera. ¡No hay mayor aprendizaje para una bailarina!

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca? Que no intentase copiar a mi profe, sino que encontrara mi manera de danzar. (Esto me lo dijo Rebecca y aún hoy lo sigo transmitiendo a mis alumnas)

Nombre artístico: ¿sí? ¿no? ¿cuál y por qué? Sí, claro, mi nombre real es Ana y no me gustaba para la danza oriental. Cuando bailo me conecto con otra persona, me transformo en Hala. En una actuación en Málaga una chica árabe me dio la idea del nombre y me gustó mucho porque era sencillo y se asemejaba a mi nombre real. Luego investigué su significado y me gustó aún más.

Descríbete en cinco palabras. Quedaría muy arrogante describiéndome a mí misma, prefiero describir a una de mis compañeras de Aljaradanza y que otra me describa a mi ¿no?. Pues Janaan...es divertida, positiva, sensible, fuerte y amable.

¿Hay alguna crítica que no se te haya olvidado? Sí, una de mi marido: "hoy no has flotado" Él siempre me dice que le gusta cómo floto por el escenario, pero ese día no lo conseguí.

¿Y algún halago? En general cuando me dicen que he llegado a la fibra sensible de la gente. Cuando penetro en sus corazones y me lo dicen mme siento muy halagada, ¡nunca sé qué decir!

Se te aparece Isis y te concede un deseo. Puede ser lo que quieras pero tiene que star relacionado con la danza. ¿Qué pides?
No tener que renunciar nunca a la danza.

Eres la organizadora de la Reunión Anual de bailarinas de oriental. ¿Qué menú nos pones? Mmmm soy muy comilona, pero sobretodo me gusta la comida asiática ¿no tiene por qué ser árabe verdad?:

* De entrante una sopa de miso con langosta.
* De primero variado de sushi.
* De segundo un arroz al Tempanyaki.
* De postre pastelitos árabes de hojaldre crujiente con frutos secos y miel mmmm qué ricos.

¿Cuál es tu paso favorito? El que sea pero hecho con feeling (sentimiento).

¿Y el de tus alumnas? El shimi es la estrella entre las más pequeñas, que son la mayor parte de las alumnas que ahora tengo.

¿Qué ambiciones te quedan por conseguir? Llegar algún día a juntar a todas las bailarinas sevillanas en un mismo evento, bajo el mismo techo. Junto a las aljaradanzarinas, ¡claro está!

¿Sonaría música árabe clásica en tu boda? Segurísimo que sí.

¿Y sonaría pop oriental, a lo Hakeem (Tarkan, Nancy Ajram...) en el convite? Algún temilla caería, pero sonaría sobretodo fusiones orientales con otros ritmos más actuales como Asian Dub Fundation o con Funky... es lo que tiene estar casada con un DJ.

¿Te gusta lo que ves en el espejo? Me gusta más lo que siento.

¿Cuál es tu canción oriental favorita? Alf Leila wa leila (Las mil y una noches).

Acaba la frase: Sólo cuando bailo.....me olvido de todo.


Te pregunta Aixa Laxmi: ¿Qué es lo más importante que puedes enseñar a tus alumnas? A no tener prisa por querer aprenderlo todo "ya", a saber reposar las cosas enseñadas para que maduren en sus cuerpos.

¡Muchas gracias!

3 comentarios:

Madowina dijo...

Olé mi profe guapa!!!!

Sol; Anisa dijo...

qué bonito, me ha gustado mucho lo de reposar las enseñanzas en el cuerpo, y ser una misma... es verdad, no tengo dos alumnas que bailen igual, eso es lo maravilloso, no? un saludo, enhorabuena por lo andado y éxito en futuros proyectos, Anisa

Unknown dijo...

Ole,ole y ole.
A ver cuando nos vemos guapa!!!!!