sábado, noviembre 29, 2008

Más sobre powerpoints cutres: Edición Kabul

He recibido un Powerpoint firmado por Puri Gonzalo. Puede llegarte como "burka.pps". Es otro más de los despropósitos bienintencionados de denuncia anti-islámica/islamista que pululan por ahí: una suma de datos sin fecha sobre la actuación en contra de las mujeres del régimen talibán (al que se puso fin hace más o menos seis años), unida a fotos sin fecha de mujeres llevando burka. Durante unos cinco años y hasta hace más o menos seis, en Agfanistan las mujeres no podían salir a la calle sin burka. Ahora mismo, hay una fragilísima democracia. Es, sencillamente, un país en guerra civil. "Los afganos" no son todos iguales.

En esa presentación de powerpoint, el centro de la denuncia es el uso de burka, no la situación de las mujeres afganas, que a la autora parece importarle un pimiento visto el poco rigor de este documento. Hay un carnet de conducir de Estados Unidos de una mujer con burka, y una foto que parece trucada en la que un hombre con un gorrito saca una foto de un grupo de mujeres cubiertas en velos negros. Esto.... los talibanes prohibieron la fotografía y el lugar es claramente turístico, pues hay gente con ropa occidental. No sé dónde están, pero en Kabul no es.

Imagino que vivir en Afganistán tiene que ser una pesadilla. Menos que vivir en el Congo, pero bueno. Las mujeres afganas también tienen su dignidad, como todas, y por eso quiero decir algo bueno de ellas. El último ocho de marzo, RAWA celebró el día internacional de la mujer en una reunión de hombres y mujeres. Algunas de ellas llevaban velo, otras no. Echad un vistazo a todas las fotos, merece la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí más que los pps cutres me ponen de los nervios los textos falsos de autoayuda firmados por borges, neruda, garcía márquez, y hace un par de días en un blog vi uno firmado por ¡william shakespeare!

dios, qué vergüenza, y quien lo sigue se lo cree que son de ellos

un saludo

s