sábado, julio 18, 2009

El elefante

Hace algún tiempo, le dije a una compañera de trabajo que bailaba danza oriental. Os aseguro que esta mujer es una persona muy inteligente y crítica. Y me dice, "ah, sí, yo fui a un curso una vez, nos enseñaron, ¿cómo era? ¡El elefante!"

El elefante consistía en poner el brazo derecho en alto, recordando un poco a la trompa levantada del elefante, y hacer unos movimientos bruscos con el pecho. Quizá con la pelvis también, no lo sé porque los hizo sentada.

Es decir: "el elefante" era un camello, con el brazo derecho levantado. Luego aclaramos la confusión. No es que su profesora hubiese inventado un paso nuevo, sino que siempre hacía el camello de torso con el brazo en esa posición, y mi amiga había hecho la asociación de ideas camello-elefante.

Para evitar que les pase algo así a tus alumnas, asegúrate de introducir los pasos en un orden manejable ¡y no los enseñes siempre con las mismas posiciones de brazos!

1 comentario:

Shinta dijo...

Hola que tal?
Me paso a menudo por esta página y aunque hoy voy justa para dejarte un comentario como te mereces, te diré que el camello siempre ha sido una de las cosas más dificiles de aprender y si es verdad que mi profesora lo enseñaba de diferentes formas, una de ellas era incluso doblando las rodillas mientras caminabamos.

Quedaba bonito, pero.....uff!!
Un saludo