martes, julio 31, 2007

Osteoporosis II

Zuel nos da una receta clásica: la del té moruno, té verde y dulce con hierbabuena. Eso me recuerda que cuando os hablé de la osteoporosis no os conté algo muy importante referente a la dieta, que es que si os importa mucho la osteoporosis no deberíais volver a beber un refresco de cola en vuestra vida.

Los refrescos de cola contienen ácido fosfórico, que es algo que a tu cuerpo no le hace falta para nada: tiene hidrógeno, oxígeno y fósforo. El fósforo una vez que está en tu cuerpo tiende a robar calcio, donde quiera que esté. Puede que esté en la propia digestión, con lo cual refresco + calcio = tu cuerpo no absorbe el calcio, o directamente, el calcio se sale de los huesos, entra en la sangre, va a los riñones, y se marcha de tu cuerpo con viento fresco. El azúcar y los edulcorantes artificiales aceleran el proceso.

Y te preguntarás: ¿ah, pero, el fósforo no era muy bueno para la salud? Sí, pero no en las cantidades en que se da en un refresco. Como muchísimos alimentos contienen fósforo, la carencia en el organismo es extraordinariamente rara y se da relacionada con el alcoholismo y enfermedades renales graves.

Y personalmente, beberme algo que tiene el equivalente de tres cucharadas (no cucharaditas) de azúcar por vaso me da repelús.

2 comentarios:

kayla dijo...

y te completo la entrada diciendo que el nivel de acidez de los refrescos de cola es superior a la del vinagre y creo que nadie se bebe un baso de vinagre por razones evidentes [secuela de haber hecho practicas en la facultad de quimica]

lo del azucar tambien es verdad y eso que yo al te le hecho vastante claro que uso azucar morena [nota: yo si se preparar te el problema es que me cuesta encontrar te que no este en bolsitas y ando detras del te blanco que preparado con vainilla esta estupendo]

Nia dijo...

Kayla, una tienda de tés maravillosa es Té y Té, que tiene dos locales: pasaje de los Azahares y el Arenal. La del Arenal está en la calle Castelar. Tienen todo tipo de tés sueltos y tres o cuatro variedades de té blanco, anque todas menos una son alucinantemente caras.