miércoles, septiembre 03, 2008

Bollywood en El Hormiguero

-Niaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bollywood en el Hormigueroooooo!!!!!!!!!!

En general, no suelo ver el programa de Pablo Motos, no está mal pero me da igual perdérmelo. Para las no españolas, El Hormiguero es un programa nocturno de humor, alguna entrevista y comentario de la actualidad.

El vídeo está aquí en la web de Cuatro y no se deja insertar, creo.

Aquí está con menos calidad:



La coregrafía es muy simple y muy fácil. Como podéis ver, hay muchas pausas para que se alternen a bailar hombres y mujeres. Eso da una oportunidad de no quedarse sin aliento a quien no esté en forma. Los bailarines eran, o parecían, el personal del programa (los hombres) y profesionales (las mujeres). Los aficionados se defendían. Pablo Motos bailaba mejor que los demás, especialmente de cintura para arriba. De cintura para abajo no conseguía coger la postura. Falta de glúteos y de cuádriceps, me imagino. Se ve algún momento en el que los bailarines tienen que mirar al de delante o al de al lado para saber qué les toca hacer.

Estos son los aspectos que me gustaron:
-La canción es auténtica, y divertida.

-Hay una total y absoluta ausencia de primeros planos. Gracias, gracias, muchas gracias, realizador de Pablo Motos, dime a dónde te mando un ramo de rosas. O un jamón, o un sobre de bindis, o algo. Lo más parecido a primerísimos planos, eran planos de Motos de cintura para arriba, mostrando al mismo tiempo la expresión de la cara y los gestos característicos de las manos.

-Ver a hombres bailando algo exótico por la tele, aunque lo bailen mal. Reduce el aspecto sexy-y-por-tanto-menos-importante-y-artístico del baile.

Lo que no me gustó fue:
-No apareció el nombre de la canción ni del intérprete. Esto es excusable porque aquí no es habitual, pero habría sido un buen detalle.

-No se dio el nombre de la bailarina líder. Muy mal, muy mal. Un letrerito con "Sharasvati y sus alumnas" "Escuela Bollywood de Sharasvati" o algo así era necesario. Si hubiera ido El Canto del Loco a cantar, los habrían presentado, ¿no?

4 comentarios:

Medea dijo...

Eyy! Qué simpático el vídeo. Por fin una muestra de bollywood en los que se integran los presentadores y el equipo, sin mencionar la abrumadora presencia de hombres. Está muy bien y me alegro. Ahora que me he adentrado en el maravilloso mundo del Bollywood me doy cuenta que no es fácil, los pasos son sencillos pero la velocidad y la limpieza del movimiento es lo que diferencia a unos de otros.
Se ha convertido en una adicción para mi y no puedo parar de aprender nuevos pasos y combinaciones..
Si puedes mira este enlace: http://es.youtube.com/watch?v=HUfsXsDlLhw
Es como Fama pero de parejas en UK y hacen una coreo de Bollywood con la canción Dhoom Tana y la bordaron. Me pareció alucinante la perfección de los bailarines.

kayla dijo...

jeeje te lo iba a decira ayer pero se me paso XD y esque fue verlo y acordarme de ti

entre las chicas está tambien la que canta las canciones en el programa (amos la unica chica que paericipa en el programa con regularidad)

en mi casa no nos pudimos reir mas y esque oye no lo hacen nada mal ^^

KALA_BELLYDANCE dijo...

Es muy buenoooooo!!!! ohh! tengo un montón de ganas de hacer un taller con Mistri aquí en Málaga, me ha hablado maravillas, y tuve la ocasión de ver a las chicas que hicieron un taller bailar, fue impresionante.

Anónimo dijo...

Las chicas que salieron bailando son Bollywood diamonds de Barcelona.