viernes, septiembre 26, 2008

Cotilleos

He pinchado, por primera vez en semanas o meses, en los comentarios de Aquí Hay Chimi. Y me he encontrado algo que parece una alusión personal a mí. Resumo la polémica:

Conoriente organiza un concurso de nuevos talentos, que ha tenido lugar precisamente esta noche. Blasa, con su espíritu satírico habitual, comenta los aspectos que hacen pensar en que el concurso podría estar amañado. No acusa, sino insinúa. Resultado: 85 comentarios. Este es uno de ellos. Cito:

No me ha sorprendido lo más mínimo, este linchamiento moral hacia Gloria Alba. Y tampoco me han extrañado todos los comentarios ofensivos y anónimos de las marginales que andan por aquí.

Lo que ya indigna un tanto más, es la actitud de personas blogueadas, con una dedicación mas menos fiel a este tipo de danza y sus principios, que sean incapaces de actuar activamente en contra de estas prácticas.

Salvo una discreta defensa por parte de Ayuni Aran, el resto ha actuado como si los comentarios de BLASA tuvieran alguna legitimidad y en cierta forma tolerando sus difamantes insinuaciones.

Meldelen, Laial Farah, Anisa Aysel, Nia, Cristina, Keyla … y otras cuantas más, asiduas de estos blogs y con una cierta consideración dentro del mundo de la danza. ¡¡Donde estáis!!... Es más fácil mirar hacia otro lado y callarse como putas ¿verdad?. (Y que me perdonen la expresión, estas profesionales que sí entienden lo que es solidaridad).

Pensáis que esta manada no os devorará también a vosotras.

Me indigna tanto cinismo, porque al final no somos muy diferentes de las marginales de alcantarilla y de las Blasas.

14 de septiembre de 2008 0:30


A esta persona, tengo que decirle lo siguiente. Gracias por decir que gozo de "cierta consideración" dentro del mundo de la danza. Gracias por pensar que pueda importar lo más mínimo para el prestigio de Conoriente lo que yo diga o deje de decir. Creo que es atrevido pensar que las opiniones de alguien que ha dicho repetidamente que es una aficionada (bueno, desde hoy resulta que soy profesional) puedan influir en el tema. Ten en cuenta que yo vivo en Sevilla y Gloria Alba, en Madrid. Mi contacto con las personas a las que se refiere esa polémica se limitan a haber visto actuar en una ocasión a Eva Chacón, y como resultado le pedí un favor, que ella me hizo, y de los resultados tendréis conocimiento pronto.

Sobre la polémica, resulta que yo los blogs los leo por Bloglines. Eso quiere decir que no veo los comentarios a menos que vaya desde Bloglines a la entrada de blog concreta. Estoy suscrita a unos cincuenta blogs, de los que nueve son de danza oriental y más de diez son fotologs de danza oriental. Todos los fotologs son de bailarinas que conozco personalmente.

Uso tantas suscripciones para mantenerme al día de un gran conjunto de temas que me interesan. No leo todos los posts de todos los blogs, y casi nunca leo comentarios. Realmente, prácticamente nunca. Es decir, yo no podía defender a Gloria Alba, en primer lugar porque no sabía que estuviera siendo atacada, y en segundo lugar, porque aunque presupongo su ética profesional, no la conozco en absoluto, y no podría defender a una persona que no conozco. Como opinión, opino lo mismo que Yago:

Good name in man and woman, dear my lord,
Is the immediate jewel of their souls.
Who steals my purse steals trash; 'tis something, nothing;
'Twas mine, 'tis his, and has been slave to thousands:
But he that filches from me my good name
Robs me of that which not enriches him
And makes me poor indeed. (3.3.155-161)

El buen nombre, de mujer y de hombre, señor,
es la mayor joya de sus almas.
Quien me roba la bolsa roba mierda: es algo, es nada,
fue mío, es suyo, fue esclavo de miles.
Pero el que me deja sin mi buen nombre
me roba lo que no le hace más rico
y me deja pobre de verdad.

En el futuro, si alguien quiere pedirme una opinión, o ayuda, en lugar de presuponer que he leído los mismos blogs que ella, incluidos los comentarios, que por favor me mande un email a eugeniaandino arroba yahoo punto com. Acabará antes.

6 comentarios:

Sol; Anisa dijo...

Quisiera suscribir a todo lo que dice Nia, y lo hago aqui y no en el post de Blasa porque me parece que todos los comentarios que hay ya en él son más que suficientes. Al parecer se me nombra a mi también pidiéndoseme una participación en un post cuyos comentarios no he mirado, es más, ni siquiera leí del post más que el título, y lo mismo digo que ella, que honrada me siento por su consideración al pensar que mi opinión tiene tremenda valía, que aprenda a leer, porque Laial Farah sí escribió un comentario, y que el que quiera pedirme que participe en algún diálogo (y digo diálogo y no critiqueo makiaveo) que me lo pida por las vías habituales, no cuesta más de dos minutos encontrar mi web, mi blog, mi mail o incluso mi teléfono poniendo mi nombre en internet, que es Anisa Aysel
Seguiré colaborando cuando pueda y me interese, o me lo soliciten... un saludo
Anisa
leyendasdeoriente.blogspot.com

Medea dijo...

Mucha de la polémica viene por la caza de brujas que se llevó a cabo conmigo en ese blog, diciendo que yo era la bailarina que mandó el vídeo a no se quien. Se hablaba de una bailarina que había participado en no se qué programa de talentos y que llegó a semifinales. Nunca he sido semifinalista en un programa de televisión, por tanto quedaba descartada, pero aún así seguían con su persecución implacable.
Yo, como cualquier persona, puedo emitir opiniones sin que tenga que ver mi profesión o cualificación.Y me han insultado de forma alarmante sin que la responsable del blog se diera por aludida.
Al ver los comentarios descarnados, las loterías que hicieron conmigo y las descalificaciones, me remití a Blasa por mail para comunicarle que sus "invitadas" anónimas me ponían a parir sin conocimiento de causa y sin pruebas y que tomaría las medidas legales pertinentes ante la desidia en su papel como administradora del blog y contra los famosos "anónimos".
Antes de ese post opiné respecto al concurso de Gloria Alba diciendo que me parecía muy bien y que lo apoyaba y aún así me dicen que no dije nada.
En fin, me parece que el blog a Blasa se le ha ido de las manos, ya que ha entrado a moderar los comentarios a raíz de una amenaza de denuncia por mi parte, (lo raro es que no le llegara antes). Que aunque sea su "casa" es un medio de comunicación que recientemente ha sido reconocido como tal a la vista de una sentencia que, en un supuesto, ampararía mi denuncia. Si se mira la jurisprudencia al respecto, se da uno cuenta de que puedes opinar libremente con pruebas y con hechos factibles y no sobre juicios personales que emitas de forma indiscriminada y que afecten a la actividad laboral o personal de un individuo, ya que están penados. Por tanto hasta tu blog y el mío y el de cualquiera, están en la difícil línea de defender la libertad de expresión o amparar injurias y calumnias (delito penado) sin siquiera intervenir a moderar dejando clara tu posición.
Todo el mundo puede opinar desde el respeto y la tolerancia.
Por tanto no apoyo del todo tu versión, aunque tienes mucha razón en otras cosas.
Como dije en su día en el blog de Blasa (ya están borrados los comentarios) siento infinitamente lo que dije en el post de Amira Sahara porque no era justo lo que se hizo con ella y le pedí mil disculpas desde el mismo medio. Que cada cual haga con su vida y con su baile lo que quiera y que deje a los demás vivir y bailar en paz.
Aunque me imagino que para algunas personas no será fácil, a mí cada vez me resulta más enriquecedor seguir esa pauta.
Evidentemente tras estos hechos, me parece una pérdida de tiempo opinar en su blog o apoyar cualquier linchamiento público a bailarinas fácilmente identificables.
Disculpa la parrafada, pero siento que es una oportunidad para decir lo que pienso sin ofender a nadie.
Tu blog es más diverso y tiene otra línea ética que aprecio más y por eso te leo asiduamente y trato de participar desde el respeto y la tolerancia.
Un saludo.

Nia dijo...

Laial, siento que te hayan metido en todos estos fregados.

Sobre el tema de la "libertad de expresión", puedes ver lo que he puesto en la opinión "más sobre cotilleos". Libertad de expresión quiere decir que el Gobierno de España (o el de Andalucía o el Ayuntamiento de Estepa o la policía) no pueden impedirnos opinar. No da ninguna libertad ni derecho a las expresiones de nadie frente a los dueños o editores de medios de comunicación privados. Blasa no tiene que dar libertad de expresión a nadie, pero sí tiene la obligación legal de no permitir la injuria y la calumnia, como bien señalas.

Anónimo dijo...

Laial, yo leí algún comentario tuyo antes de la macrocensura.
No solamente el tuyo, sino algunos posteriores en los cuales solamente se exponían con total respeto, divergencias en cuanto a la formas de moderación del blog.
Todos ellos han sido eliminados. Manteniéndose sin embargo todavía, algunos que son vergonzosos.
Por supuesto que AQUÍ HAY CHIMI siempre será la casa de Blasa. Y en ella solamente podrán entrar quien ella permita y exponer los comentarios y expresiones que a ella le satisfagan. Pero que no espere a cambio, (de las que distinguimos perfectamente donde acaba la sátira y empieza la ofensa), el más mínimo respeto o colaboración.
Un abrazo a todas.

Samira dijo...

La verdad que hubo un tiempo en el que me hizo gracia lo que Blasa ponía en su blog, con mucho sarcasmo sacaba punta al tema oriental sin ofender a nadie.
Luego llegó lo de la bailarina esa de Interviú y todo desembocó en lo que hay ahora.
Laial tiene razón, mira lo que le pasó a Losantos en la COPE, se pasó descalificando a Gallardón sin pruebas ni motivos y este le metió una denuncia que ha terminado dándole la razón al alcalde de Madrid.
Me permito el lujo de comparar el caso. El presidente de la COPE no salió a decir que Losantos estaba desvariando. Hizo mutis por el foro y así acabaron las cosas.
Básicamente es lo mismo pero con gente menos política y más oriental, jejeje.
Blasa es Alfonso Coronel, los anónimos Losantos y Laial, Gallardón......hay que ver qué comparaciones!!!!!

Anónimo dijo...

He leído los comentarios del blog de AMIRA SAHARA,, en AQUI HAY CHIMI,y no es justo lo que se habla de ella,yo soy profesora, y bailarina,y la conozco personal mente,por que me ha dado clases cuando ha podido gratis,ella nunca comenta que es buena bailarina, al contrario que es una bailarina mas,y que cada una tiene su estilo propio.
Pero reconozco que tiene un estilo muy clásico como las antiguas legendarias,aparte de ser una gran persona,donde la popularidad no se la ha subido a la cabeza.
Por otra parte felicito a LAIAL FARAH,por tener el coraje de pedir disculpas a AMIRA SAHARA en blog eso demuestra su error y aprendizaje en los próximo blog,ojala muchas personas sigan tu ejemplo,CHAPOO