sábado, septiembre 27, 2008

Más sobre cotilleos

Después de lo de ayer, pensé que quizá habría más alusiones a mí o a mi blog en los comentarios de Aquí Hay Chimi, y he echado un vistazo rápido a algunos. Acabo de descubrir, hoy mismo, que alguna gente piensa que Aquí Hay Chimi es un servicio público, y que su autora tiene una serie de obligaciones:

1. Mantener el blog y publicar posts que generen discusión.
2. Alentar esa discusión, sin dirigirla. Si la gente quiere hablar de otro tema, tiene derecho a hacerlo.
3. Evitar las calumnias, y al mismo tiempo permitir que todas las participantes anónimas se expresen libremente.

Esto me parece, sencillamente, un disparate. Blasa es la autora de su blog, no de un foro. No puede hacerse responsable de las opiniones de los demás. Y la libertad de expresión es una protección de los individuos frente al Estado, no de unos individuos frente a otros. Dicho de otro modo, Bellyfilms es la casa de Blasa. Puede echarte cuando ella quiera, o prohibirte fumar, o decirte que en su casa no se habla de política. Estás invitada: pórtate como una invitada.

Segunda parte del tema: hace poco, Blasa publicó un post que yo interpreté como que algunas personas quieren utilizarla para criticar a otras sin riesgo. Es decir, en vez de decir en tu blog o en el mundo real que Fátima no debería estar dando clases porque no sabe ni colocar la pelvis, le mandas a Blasa un vídeo de Fátima para que Blasa te haga el trabajo sucio. Alguien me nombra, de nuevo, en un comentario. Y cito:

Solamente Blasa ha puesto un acertijo.
Se trata de saber quien escribió a Blasa y quien envió un video promocional a la que le escribió a Blasa. Vamos un enredo de narices.

Ya tenemos un voto, que en parte yo comparto.
Spirit efectivamente es un blog promocional porque tiene videos, y meldelen está mostrando a las bailarinas más importantes. También podría ser el blog de Nia (aunque este tiene menos biografías y videos de bailarinas).

Respecto a la bailarina estoy dudando entre Zulaika y Laial. Aunque la primera de ellas no tiene grupo (que yo sepa).

Vamos que mi porra es incierta.

16 de septiembre de 2008 0:29


No entiendo si esta persona piensa que yo escribí el email. Pues no, no lo escribí. Os explico: si alguien me pidiera una opinión en privado, yo se la devolvería en privado. Me ha pasado bastantes veces que alguien me ha hecho una pregunta por email, y se la he contestado por la misma vía.

Cuando alguien en el mundillo oriental hace algo que me desagrada, hago una de dos cosas. La primera es callarme. La segunda es escribir una opinión aquí, en Sólo Cuando Bailo, acerca de cómo creo yo que debería haberse actuado. Sin señalar; ¿para qué?

2 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Pero a ver que yo me entere... ¿En la Danza Oriental blogosférica no vale lo de "el blog es mío y me lo $%llo cuando quiero"?

Anónimo dijo...

Estuve leyendo los comentarios que se hicieron a ese post. Estoy de acuerdo contigo, es un blog no un foro, hay mucha gente que confunde términos. Ella escribe lo que quiere y quien quiere deja su opinión. No sé quien envió esa cinta, ni me interesa, lo preocupante es la facilidad que tenemos las mujeres de descalificarnos entre nosotras.