viernes, octubre 03, 2008

Encuesta de Septiembre

Estos son los sorprendentes resultados de la encuesta de Septiembre:



¿Solamente 65 votos? Y si se suman los tres últimos resultados, 11 + 11 + 3 = 25. ¿El 25 de las participantes se desentienden completamente de la relación entre la danza oriental y el ballét clásico? Uau, y luego tenemos intensos debates sobre la necesidad de enseñar técnica... ya se ve, las ganas de aprender y de enseñar técnica que hay en el mundillo, sí. Me imagino que va por modas. Tenemos los meses en los que lo más importante hablar de la importancia del ballet, los meses dedicados a hablar sobre la pureza del tribal, los meses dedicados a hablar de los abusivos precios de los intensivos. Todo de la boca para fuera, o todo solamente durante un ratito, no lo sé.

En fin. Doy gracias a Isis por poner en mi camino a profesores que me han enseñado las cuatro cositas de clásico que sé.

2 comentarios:

Indotari dijo...

Estoy contigo. No se trata de ser una bailarina del Bolshoi, ni de pasarte el día haciendo pliés.
Pero cuando uno quiere ser un buen bailarín, algo de clásico tienen que aprender.
No estoy diciendo que alguien que no sepa clásico no puede llegar a ser buen bailarín, pero si sabes es más fácil llegar a serlo. Te vuelves una bailarina más versátil

Hala dijo...

Las nociones de ballet son los fundamentos de cualquier danza, cualquiera que sea, pues nos enseña la manera correcta de colocar nuestro cuerpo para no sufrir lesiones innecesarias. Yo intento enseñar a mis alumnas lo que sé, cosa que no hicieron mis profesoras, sino que he tenido que aplicar yo de mis nociones de ballet clásico y de contemporáneo.