viernes, octubre 17, 2008

Un modelo de vestuario

Kari nos explica cómo es su vestuario de profesional principiante con presupuesto ajustado en un comentario a mi entrada sobre coordinar el guardarropa. Voy a cambiar un poco su expresión para que parezca más una lista:

Apenas empiezo mi colección de vestuarios, pero ya tengo mi plan maligno:

1. Dos trajes básicos (sujetador y cinto) en plateado y dorado para poder ponerles lo que yo quiera: faldas de chifon de colores, las egipcias de sirena, esas con muchos olanes mas cortas,talvez una falda corta de tiritas sobre las mas largas que hasta puedo pedir prestadas.

2: un choli arriba,

3: bombachos.

4: y mi traje "profesional" hecho por mami y bordado por mí estrategicamente en rojo-naranja-amarillo para poder usarla con faldas de esos colores ademas de la negra ¡Como fuego!

Ja,ja bueno, esto es para un presupuesto reducido, cada traje con falda y un velo me sale como en 50 dolares americanos. Las faldas las hago con una tira de tela para amarrarla en lugar de zipper o botones para poder ajustar la medida de la cadera.
Hasta ahora tengo los 3 trajes, 4 faldas y 4 velos.

***********
Naturalmente, si tiene tres conjuntos cabaret (sujetador + cinturón) y cuatro faldas, en realidad tiene doce trajes completos! Nunca he visto una combinación de bombachos y sujetador, pero puede quedar bien. Ya son 16 trajes.

************
Remato esta entrada con una pregunta sobre mis propias necesidades. Mi vestuario anda justo. Tengo:

1: El traje gujarati azul que sirve para bailar fusiones exóticas, y Bollywood.

2: El choli negro y el choli azul que en combinación con los bombachos me sirven para bailar cualquier cosa que no sea cabaret ni clásico.

3: Un top mariposa blanco con fajín que puedo combinar con los bombachos o con la falda verde de raso. La combinación mariposa - falda es lo único con lo que puedo bailar cabaret.

4: Dos velos que van con todo porque el de seda es blanco y el de nylon es gris casi blanco.

Descarto por completo los sujetadores de lentejuelas. ¿Me decís qué pensáis que tengo que pedirle a los Reyes en Navidad? ¿Qué prendas os parece que necesito?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿como es un top mariposa?

Unknown dijo...

Cauri: Los tops mariposas son como los que aparecen en los siguientes enlaces:
--http://www.viktorviktoriashop.com/theshop/index.php?main_page=product_info&products_id=241
--http://thebellydancemovement.com/sequinnedbutterflytops.html

--http://www.funfete.com/Butterfly-Top-bellydance-clubbing-choli-_p_11-61.html

Anónimo dijo...

Hola Nia, soy de Chile por lo que te quiero preguntar sobre los cholis, qué son?

También me gustaría saber cual es la diferencia entre lo clásico y lo cabaret, no lo tengo muy claro.

Saludos desde el último rincón del mundo!

Anónimo dijo...

Mi primer vestuario fue un set de
sujetador y cinto plateado. Estos juegos de 2 piezas son muy versátiles y se les puede sacar mucho provecho usándolos con diferentes faldas como se menciona en el artículo. Pienso que son una muy buena inversión.

kayla dijo...

yo lo mas versatul que tengo es el conjunto sujetador y cinturon plateados que me pongo con bombachos y faldas de cualquier color

KALA_BELLYDANCE dijo...

Hola Nia, cuando las bailarinas empizan a hablar de colores y vuelos, ...no se sabe cuando acaban.

Yo tengo un truco, con la tela sobrante de un velo (comprar un poco más), follo un sosten trapeándolo, en un color neutro, si le colocamos pasamanería de dos colores (uno que combine con el de la tela, y otro con bolitas que recuerden a otra falda o bombacho), podemos hacer combinaciones a dos colores o a uno. Lo hago con casi cada traje, queda también original, trapear la mitad de un color y otra mitad de otro.

Kari dijo...

Yupi!! mi comentario se volvió entrada! :) Gracias por el vinculo.

Pero no creo que sea profesional principiante... mas bien algo así como alumna intermedia aspirante a profesional porque para ser profesional de cualquier tipo, aun me falta.
Estoy de acuerdo con Kala, nunca nos llenamos de vestuario! Por suerte, en El Paso, la ciudad de USA que hace frontera con Juarez, ha surgido la moda de llevar sostenes de lentejuelas abajo de una chamarrita así que los están vendiendo en muchos lados y a buen precio, claro, la calidad no es la misma pero para las alumnas están perfectos.
PD. Yo no andaría por la calle asi, ni con chamarrita.

Kari dijo...

Despues de analizar concienzudamente el caso :P Yo creo que si la falda es de estilo egipcio, una con vuelo no estaría mal, o viceversa.