Esta es la cuarta entrega de una serie, traducida y adaptada de un artículo de la excelente web de Shira. No es una traducción fiel.
Si quieres hacer un regalo a una bailarina de danza oriental, éstos son algunos regalos de precio intermedio, rondando los 30 euros máximo.
-Camello de peluche. En broma, o para una bailarina a la que le gusten los peluches, o tenga niños. En IKEA tenían uno amarillo con lunares rojos que le regalamos una vez a Zuel.
-Una suscripción a una revista. En España, sólo conozco Gracia Oriental. Por lo que se ve en el número 1, es bastante recomendable.
- Un vídeo. Puedes guiarte por sus gustos, o por las reseñas de Fátima Baila, o las mías, que alguna hay.
-Una darbuka. Pueden salirte un poco caras. Son más adecuadas para bailarinas a las que les gusten mucho los ritmos, o para profesoras o aspirantes a profesora.
-Libros. Aquí en Sólo Cuando Bailo he reseñado algunos. Shira recomienda un montón, pero están en inglés.
-Un vale regalo de una tienda de ropa de danza oriental. Si no sabes qué le gusta, házselo de una tienda que venda mucha variedad.
-No regales ropa a menos que conozcas muy bien a tu bailarina. Hay ropa de ensayar, ropa de actuar, ropa que requiere bailar en un estilo determinado, y bailarinas que quieren que sus cositas combinen entre sí.
-Una manicura o algún otro tratamiento en un salón de belleza. Algunos te pueden hacer "vales" que no indican el precio sino qué tratamiento estás regalando. Si tú también quieres hacerte algo y tu amiga no tiene el horario muy apretado (o tú te conoces su horario perfectamente) le puedes regalar "un día de hacer cosas las dos juntas", con salón de belleza, café o tapitas, etc.
-Un calendario. Por ejemplo, el calendario "Danza Bella" a beneficio de la Fundación Ana Bella.
-Un neceser o maletín de maquillaje. Algo relativamente pequeño, que tenga muchos compartimentos.
-Perfume. No sé si soy la única, pero a mí me gusta distinguir mis perfumes de bailar (la pregunta de tooodos los camerinos compartidos: "¿qué es lo que huele a incienso?") de los de "salir", de los de todos los días.
-Chismes y adornitos diversos: pendientes, llaveros, adornos varios con figuritas o motivos relacionados con la danza oriental, Egipto, mitología pagana (si le va el tema de la energía femenina, y la Diosa, y demás), bailarinas clásicas, etc. Puedes mirar también en las tiendas de museos.
-Camisetas. Siempre vienen bien para ir a ensayar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario