viernes, diciembre 26, 2008

Regalos para bailarinas, 5: sorpresas tirando a caras

Esta es una adaptación y traducción del excelente artículo de Shira "Gift Ideas for the Bellydancer in your Life". No es una traducción fiel.

Ya es tarde para regalos de Navidad, pero esto quizá llega a tiempo para los Reyes Magos (de Oriente, por supuesto).

Si sois un grupo que va a unir sus recursos para hacer un regalo grande, o si quieres hacer un regalo especial a tu hermana, pareja, madre o amiga, a lo mejor buscáis un regalo más caro que los mostrados hasta ahora.

- Una sesión de fotos. ¡A las bailarinas les encanta posar! Regálale una sesión de fotos con un profesional. Si es alguien con experiencia haciendo fotos a artistas, fantástico, aunque a lo mejor no es posible. Ten en cuenta que las fotos de bailarinas bailando son más dramáticas que las poses estáticas, y que a un fotógrafo acostumbrado a trabajar en estudio o a hacer reportajes de bodas y celebraciones le puede faltar instinto para captar imágenes realmente buenas. En cualquier caso, a muchas bailarinas les puede hacer ilusión el simple detalle de contratar a un profesional. Y si tienes arte con la cámara, se puede convertir en un excelente regalo casero.

-Entradas para un espectáculo. Por ejemplo, para un musical en Madrid o Barcelona, para el Ballet más cercano, o para un concierto. Yo ya he dicho que si vives en los alrededores de Sevilla, el abono de danza del Maestranza es una necesidad, pero esos abonos se venden en verano. Aún estás a tiempo de regalar entradas sueltas para cualquiera de los ballets. (una palabra: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cascanueces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

-Un anuncio en una revista especializada, en la agenda cultural de tu localidad, en anuncios de Google, o incluso, los costes de una pegada de carteles por el barrio.

-Un espejo grande. Uno estrecho para verse de cuerpo entero o uno ancho para ensayar delante, depende de tu presupuesto y de las dimensiones de la casa de ella.

- Una donación hecha en su nombre a una ONG que trabaje en el país donde se practica el tipo de baile que más le guste. Algunas sugerencias son: si le gusta el Bollywood, a la Fundación Vicente Ferrer. Si le preocupan los derechos humanos en los países donde se baila danza oriental, a Amnistía Internacional. Si le interesa el "poder femenino" (el paganismo, la energía femenina, el aspecto "tribu" del tribal, etc) a una ONG que facilite la salud y el bienestar de las mujeres (Médicos sin Fronteras, por ejemplo) o a la Fundación Ana Bella. Puedes acompañar este regalo simbólico de un detalle personal y pequeño, sobre todo si en tu ciudad es posible comprar productos de comercio justo.

- Como dijimos antes
, algún tratamiento de belleza en función de tu presupuesto.

- Si donde vives hay tradición de cazadores, a lo mejor puedes encontrar una funda adecuada para rifles o escopetas, que sirva para que pueda viajar tranquilamente con su sable o bastón, incluso facturándolo. Imagínate intentar ir en avión a un intensivo con Rachel Brice en Barcelona... y que te digan en el aeropuerto que no, que con espadas no se vuela.

- Un vale regalo para una tienda que sea lo bastante generoso como para comprarse un traje. Orientativo: he supuesto que una persona que no entiende nada de baile ha intentado comprar la menor cantidad posible de piezas en tres tiendas por internet. En Odalisca, he visto un vestido tipo saidi por 75 euros. En Alarde, no parece posible vestirse de pies a cabeza por menos de 85 euros, con un top tipo mariposa y una falda bordada con grandes aberturas laterales que la pésima web de Alarde no me deja enlazar. En cambio, en el Dum Tak Bazar puedes salir lista para bailar por 30 euros, eso sí, sólo en rosa bebé.

-Un vale regalo para un intensivo. Cien euros deberían bastar para cubrir un curso de fin de semana.

Queda una sola entrada: regalos realmente caros.

No hay comentarios: