viernes, febrero 06, 2009

Reseña de película: Krrish

Hasta ahora, en una película de Bollywood normal nos encontramos: Comedia, sobre todo hacia el principio; drama, sobre todo hacia el final; baile y música (y canciones sin baile); romance en grandes cantidades. Pues imagínate que a todo esto le añadimos.....


.....ciencia ficción y efectos especiales!!!!!!!!!!!!!!

Krrish (2006) es un poco como aquel postre, el "pijama". Tiene absolutamente de todo. Es la primera película india de superhéroes, es la segunda de una especie de remake de ET, y la historia es más o menos ésta: la abuela y tutora legal de un chavalín huérfano se lo lleva a vivir a las montañas porque tiene miedo de que alguien se aproveche de sus poderes. Veinte años más tarde, él se enamora de una excursionista que es (casualidad, ¿eh?) periodista, y la sigue a la gran ciudad. A continuación tienes una historia que está en parte copieteada de Minority Report, X-Men 2, y según la Wikipedia, otro puñado de pelis de acción de Hollywood. Algunos efectos especiales son muy en estilo Matrix.

Lo bueno: la canción Chori Chori Chupke Chupke; la escena en el circo, de un kitsch espléndido de puro absurdo; las acrobacias; la mezcla de baile y acrobacia; los aspectos de comedia de enredo.

Lo malo: las partes de la escenografía copiadas de películas occidentales; el sentimentalismo de algunas escenas; lo lenta que se hace, esta vez sí que podrían haberse ahorrado media horita de película.

Recomendado para: incondicionales del Bollywood. Fans del Bollywood con interés por las pelis de acción.

Sí, ya sé que las películas de Bollywood que reseño no son necesariamente las mejores. Sólo puedo ver lo que me encuentro, así que si tenéis algo que os parezca imprescndible, ya sabéis dónde estoy.

No hay comentarios: