viernes, febrero 13, 2009

Regalos para bailarinas, 6: regalos carísimos y algún otro detalle.

Este es el final de una serie que traduce y adapta a España el excelente artículo de Shira Gift Ideas for the Bellydancer in your Life. No es una traducción fiel.

Estos son algunos de los regalos caros que puedes hacer si ponéis dinero entre muchas, o si alcanza el presupuesto. Evidentemente, algunos regalos pasan de "caros" a "¡os habéis pasado!" si se aumenta la cantidad. Puedes hacer un traje, regalar un cheque regalo pequeño o un cheque regalo grande.

*Un elemento. Tomo nota de lo que se ve en tiendas online:

Bastón: mínimo 5 euros. No supera los 25.
Velo: Los más baratos de poliéster, unos 15. Lo más caro, seda decorada, unos 60.
Sable: Unos 60.
Alas: de 60 a 120.
Shamadan: alrededor de 100 euros.

Estos son todos, ¿verdad?

Instrumentos musicales..
Crótalos: unos 15 euros.
Pandereta: mucho más fácil de tocar que los crótalos, claro. Unos 20 euros si es de piel.
Darbuka: de 30 euros en adelante.

Audiovisuales.
Evidentemente, CDs. Hay de todo y a todos los precios. Con el presupuesto cortito, en una tienda no especializada, tipo Corte Inglés, puedes comprar recopilatorios de oriental clásico que no están mal.
Magnatune, especialmente si tu amiga es tribalera (Solace, Shiva in Exile, Cargo Cult...). Magnatune es una discográfica que vende los discos por internet, dándote derecho expreso a utilizar su música como más te guste (incluso copiándola). La única limitación a esto es que piden unas pequeñas cuotas para la difusión pública. Venden descargas en mp3 y en formato audio, que naturalmente tarda más tiempo en descargarse. Puede comprar desde un CD por 6 dólares, aunque puedes subir voluntariamente el precio, a una suscripción de 3 meses por unos 55 dólares. La mitad del dinero va directa a los intérpretes. Así de paso le dices a la SGAE que se meta sus "derechos" (privilegios, más bien) donde... bueno, tú me entiendes.
Un DVD. Pueden ser de instrucción, de espectáculos, y de películas musicales. Pregunta primero por si lo tiene repe o no le gusta lo que has visto por ahí.
Un mp3.
Un equipo de música, o unos altavoces.
Maquinaria infernal, tipo ordenadores portátiles.
Programas de ordenador con licencia. El Photoshop comprado por lo legal vale unos mil euros, y según el Habibi, vale lo que cuesta. El GIMP es un equivalente en software libre.

Un viaje. Puede ser a un país del sur del Mediterráneo (Marruecos, Egipto), con o sin curso de baile incluido. O Turquía. Si prefieres no salir de Occidente, por las razones que sean, está Estados Unidos (Tribal, BDSS), Grecia, y me imagino que también habrá algo en los Balcanes.

Reformas en casa. Puede añadirse a "regalos caseros". Si hay una habitación de la casa que pueda usarse para esto, se le puede poner suelo de tarima (en el IKEA no sale tan caro), un espejo bien grande, incluso de pared a pared, un poco de decoración, un buen equipo de sonido, y hala, a bailar.

Dónde guardar sus trastos de bailar. Desde neceseres a armarios de luna.

Asesoría contable. Para bailarinas que sean profesionales o más aún, estén pensando serlo y no se atrevan. Cómo guardar o invertir el dinero, pago de impuestos, etc.

Y este, es, de momento, el fin de la serie.

2 comentarios:

Chayo dijo...

Jajaja!!!! Me encanta!!!! De momento, me iré haciendo yo los regalitos!!! Ummm...el más importante, para ensayar, es el espejo de Ikea :P!!

Nia dijo...

¡Gracias, me alegro de que te guste!