viernes, abril 17, 2009

Bajones y depres

Creo que estamos pasando una ola de frío en toda España. A mucha gente le afecta el tiempo; la falta de sol molesta más que el frío, y estos días de primavera que más parecen un invierno con ganas de marcha son lo peor. Mucha gente que me rodea está arrastrándose, esperando que lleguen las vacaciones a pesar de que acabamos de pasar por unas.

Estas son algunas sugerencias si estás un poco baja de ánimos, o si alguien cerca de ti lo está.

* Parece ser que las actividades rítmicas aumentan la producción de serotonina, la principal hormona responsable del estado de ánimo. No sólo bailar; desde comer chicle a caminar, hacer punto, cualquier actividad agradable y repetitiva puede ser relajante.

* Duerme lo suficiente.

* Pasa todo el tiempo que puedas al aire libre, aunque haga frío. Incluso la luz natural filtrada por las nubes te sentará mejor que estar en interior.

* Habla bien de la gente. Diles cosas bonitas.

* Haz ejercicio. Baila. Aunque estés cansada.

* Tocarse es lo mejor del mundo. Da masajes e intenta recibirlos. Da abrazos, todos los que puedas.

* Come dulce. En serio. Si estás preocupada por el peso, come fruta.

Mis estrategias de emergencia para animarme son ducharme y ponerme perfumes fuertes. ¿Y las vuestras?

(Aviso: antes de que la mencionéis en comentarios, que sepáis que desprecio de la forma más absoluta la ley de la atracción).

1 comentario:

Unknown dijo...

Primero me paso el dia encerrada....pero luego me compongo y salgo, aunque este lloviendo. Normalmente el clima no me deprime, ni la falta de dinero, me da lo mismo si llueve o hace sol o si tengo o no extra para gastar mientras tenga aun techo, agua y comida, y este junto a mi esposo y mis gatos. Viviendo en Washington uno por fuerza tiene que acostumbrarse a que llueva las 3/4 partes del anio, pero aprecio la Naturaleza por como es. Me deprime a veces estar lejos de mis padres, pero con una llamada o la webcam se soluciona.

Cuando estoy asi con bajon por autoestima que es bastante raro que me de, me voy de tiendas a mirar y talvez me compre alguna cosa que me guste y me quede bien. Normalmente son zapatos (que tu pie no cambia mucho con el peso) o ropa interior. O si no tengo dinero en el momento, he hecho un habito de entrar a la pagina icanhascheezburger.com todas las mananas antes de empezar mi dia, que es para matarse de la risa, son fotos de gatos con captions en ingles mocho. Asi a cualquiera se le alegra el dia!