lunes, mayo 18, 2009

Asana de la Semana: el ángulo recto.

No soy una experta en Yoga. Practico desde hace pocos meses. Estas son algunas posturas de yoga que me ayudan a bailar mejor. Si te gustan, busca el centro de yoga más cercano.

La teoría es sencilla. Túmbate en el suelo boca arriba. Brazos a lo largo del cuerpo. Eleva las piernas formando un ángulo recto. Sosténlo ahí. Respira con normalidad y no permitas que se tensen las lumbares. Cuando no aguantes más, dobla las rodillas un momento. Repite dos o tres veces.

Una versión ligeramente diferente, menos estática, aquí.

Este ejercicio sirve, en sí mismo, para hacer un trabajo intenso de abdominales inferiores, cuádriceps, y si pones los pies en punta, gemelos. También para mantener la parte superior del cuerpo relajada y la inferior tensa (es decir para aislar). Como asana "vehículo", es la posición invertida más fácil. (Después de aquí podríamos pasar a la media vela, la vela, y a ponernos completamente boca abajo sobre la cabeza). Y también es la posición alternativa cuando cualquier motivo de salud impide hacer una posición invertida, como lesiones en el cuello y en la cabeza, problemas de tiroides, o estar menstruando.

No hay comentarios: