viernes, mayo 22, 2009

Asana de la Semana: el feto

No soy una experta en Yoga. Practico desde hace pocos meses. Estas son algunas posturas de yoga que me ayudan a bailar mejor. Si te gustan, busca el centro de yoga más cercano.

Mi profesora llama a esta postura "masaje abdominal". Otros lo llaman "rodillas al pecho" (qué poco poético). También se llama "el embrión"; tanto este nombre como "el feto" pueden generar confusión porque hay una posición parecida pero boca abajo. Algunos de sus nombres están relacionados con que ayuda a lo que los anuncios de yogur llaman "la regularidad".

Es sencillo: Tumbada boca arriba, lleva las rodillas al pecho. Abrázalas. Respira. Con cada espiración, acerca las rodillas al pecho un poco más.

Existe una variante llevando al pecho primero una rodilla, sosteniéndola ahí, y luego la otra, con la pierna que no trabaja estirada en el suelo.

Esta postura es un estiramiento suave de la zona lumbar y dicen que es buena para el sistema digestivo. A mí no me gusta nada. Me dificulta la respiración y hace que me duela la cadera derecha. Y mira que parece fácil, ¿eh?

1 comentario:

kayla dijo...

e lo mejorcito para la espalda porlomenos para mi