Reconozco que donar sangre tiene más bien poco que ver con la danza oriental, pero como voy a donar regularmente,pues sé bien en qué consiste y me gusta dar a conocer el proceso a gente aprensiva o que simplemente no sabe de qué va esto.
Puede donar cualquier persona sana que sea mayor de edad y pese más de 50 kilos. Te hacen algunas preguntas sobre tu historial médico, pero en general hay muy pocas cosas que te impidan poder dar sangre. Es un pinchacito de nada, y el proceso de estar ahí tumbado mientras se llena la bolsa dura entre cinco y diez minutos.
Algunas cosas que he aprendido es que es importante haber dormido bien la noche anterior, y comer bien ese día, pero no muy abundamentemente justo antes de donar porque se te puede bajar la tensión. Yo siempre voy por la tarde, justo después de merendar.
Después de donar, es necesario beber mucho líquido, y comer algo. A mí me gusta ir acompañada por si me quedo un poco floja, como cansada y con sueño (he donado unas diez veces en mi vida y esto me ha pasado sólo dos de ellas), y si voy con un amigo, pues siempre viene bien el apoyo moral y que te lleven a casita o te inviten a cenar, como pasó ayer.
Aunque algunos componentes de la sangre tarden de uno a dos meses en regenerarse, el líquido que has perdido se recupera en cuestión de horas. Lo normal es sentirse fuerte y bien, como si no pasara nada, en cuanto comes algo.
Importante: El médico te preguntará si haces algún deporte y si nombras el baile, te dirá que no lo practiques en veinticuatro horas, así que hazle caso y no vayas a donar si sabes que vas a tener que ir a clase de baile o a alguna actuación!
martes, diciembre 05, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario