jueves, diciembre 11, 2008

Los Reyes de la bailarina

Llevo desde que empecé el blog posponiendo traduciros (y añadir cosas) a una de las mejores cosas de la fabulosa web de Shira. Le he pedido repetidamente permiso, pero no contesta, igual no le llegan los emails, no sé. Allá va: ¿qué regalarle en Navidad (u otra ocasión) a una bailarina? (enlace al original en inglés).

Regalos caseros.

Si te das maña y tienes tiempo, te puedes entretener con estas ideas.


Bolsa para crótalos.
Usa un pedacito de terciopelo o de tela con brillos para hacer un bolso de lazo para los crótalos de tu bailarina. Instrucciones en inglés.

Silenciadores. ¿Sabes hacer ganchillo? Pues ponle fundas a los crótalos para que no molesten mientras se ensayan. Las instrucciones para hacerlas (en inglés).

Cojines. Si tienes la suerte de encontrar tela con un tema egipcio, árabe, de aire hindú o similares en una tienda de telas, un mercadillo o unos grandes almacenes, compra un metro para hacer alguna funda de cojín que decore el salón de la bailarina. Dependiendo de la tela, se podría hacer una mantita para el sofá.

Pendientes. Haga un par de pendientes de colores que combinen con sus trajes. Las instrucciones para un diseño (en inglés) ¡Es más fácil de lo que parece!

Galletas.
Una profesora de Shira hacía galletas con un cortapastas en forma de muñequita y luego las decoraba como si llevaran trajes de danza oriental. También se puede usar, si lo encuentras ahora con las Navidades, un cortapastas en forma de camello.

Caja o bolsa para la espada o el bastón. ¡Las espadas y los bastones no caben muy bien en los bolsos que las bailarinas usan normalmente para transportar su equipo, así que algo que esté diseñado especialmente para los accesorios vendría muy bien! Usa una tela resistente, como pana, lona, o telas acolchadas o de tapicería. Si quieres que sirva para una espada, pon un refuerzo extra en la parte de la punta, para que evite los accidentes. Ponle una correa al hombro y también asas, para que se pueda llevar como se quiera. Si quieres hacer un trabajo perfecto, ponle algún bolsillo para que se puedan meter pequeños objetos.

Juguetes. Si le gustan, compra una muñeca que no sea muy cara, o un peluche, y ponle un traje de danza oriental. Ahora que todo el mundo pone peluches en los coches le puede gustar a mucha gente. Pssst, psst.... ¿os acordáis de cuando le regalamos un camellos a Zuel?

Mezcla casera de especias si es una fanática del “té pakistaní” de las teterías. Aquí tenéis mi receta de chai.

Otro día sigo con regalar tiempo, y con cosas compradas.

1 comentario:

campanula dijo...

oye, qué genial! Ya tengo regalo para mi amigo invisible! grasias