martes, diciembre 16, 2008

Regalos para bailarinas, 2

Esta es la segunda parte de una serie traducida y adaptada de un texto original de la web de Shira. No se trata de una traducción fiel.

Regalar tiempo o habilidades

La mayoría de las personas no tenemos mucho dinero para gastar, pero nos gustaría hacer algo por nuestras amigas cuando llega la ocasión de hacer un regalo. Piensa en la posibilidad de ofrecer algo de tu tiempo, o de tus habilidades. O, si te sientes especialmente generosa, haz un librillo de cupones que se puedan usar individualmente.

Si haces esto, procura que cada vale marque muy concretamente para qué sirve. No pongas, por ejemplo "te haré un blog". Pon "dedicaré tres horas a ayudarte a empezar tu blog". Esto puede evitar posibles malentendidos y problemas en el futuro. Asegúrate también de avisar de que el regalo depende de que te avisen con tiempo suficiente, sin emergencias de último minuto, y de que tengas tiempo disponible cuando te lo pidan. Puede que también quieras ponerle fecha de caducidad.

Repartir propaganda. Ofrécete a enviar por correo o distribuir en persona sus folletos o carteles.

Haz de canguro. Cuida de los niños o mascotas mientras tu amiga va a un intensivo, da clase, o actúa.

Hazle un traje. ¿Sabes coser? Pues regálale un traje a medida. Sería bueno concretar desde el principio si esto incluye los materiales.

Ayuda con el ordenador. Enséñale a hacerse folletos, carteles y banners; a construir una base de datos con sus contactos; a instalar y usar programas de retoque fotográfico, de sonido y de vídeo; etc.

Arte. Si tienes talento para dibujar, puedes hacerle no sólo carteles, sino por ejemplo un logo que use para anunciarse. Puedes pintar una camiseta con pinturas especiales para que la lleve a las clases.

Hazle una página web o blog. y enséñale a usar herramientas como facebook, flickr, etc.

Clases individuales. Especialmente bueno si eres profesora, y amiga de tus alumnas. Hazles un vales por sesiones individuales, de una duración concreta, y sobre el tema que ellas quieran.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo que tu llamas regalos, yo lo llamo ser buena compañera. Con alguna de mis compis, nos ayudamos con la ropa (tanto en diseños, como en costura), nos quedamos horas y horas después de clases para repasar, nos pasamos coreos, música, fotos y vídeos. No hace falta que lleguen unas fechas señaladas para regalar ciertas cosas, las podemos regalar todos los días... nos hará mejor persona.

Anónimo dijo...

A veces no olvidamos de los regalos más simples y que más llegan. Buen post, Nía!!!!