viernes, diciembre 19, 2008

Regalos para bailarinas, 3: detalles de bajo precio

Esta entrada forma parte de una serie, que traduce y adapta a la situación española el artículo de la web de Shira sobre regalos para bailarinas. No es una traducción fiel ni completa del original.

Si quieres hacerle un regalo a una bailarina, estos son algunos artículos que no cuestan mucho dinero.

Marcapáginas con motivos egipcios, orientales, tribales o de danza
. Podrías incluso hacerlos tú.

Esmalte de uñas.
Compra un frasquito o dos de esmalte con purpurina en un color que vaya con alguno de sus trajes. Si no estás seguro de cómo es su vestuario, cómpralo plateado o dorado. Si es tribalera, negro, plata o rojo oscuro combina con casi todo.

¡Purpurina! La que viene en polvo o gel mejor que la que viene en spray, para que no pinte todo el camerino mientras se arregla ella.

Un espejito.
Sobre todo uno que quepa en el neceser y se tenga de pie. A veces se encuentran unos en forma de "librillo", que al abrirse totalmente, toman forma de L y se tienen de pie sobre una mesa... o lavabo... a veces el "camerino" es un cuartito con peleas por usar el único espejo. Me parece que en Mercadona (cómo no) tienen uno chiquitito, de unos 5 cm de diámetro.

Accesorios para el pelo. No hay límite, especialmente si es tribalera.

Productos de cuidado del pelo. Las bailarinas suelen tenerlo largo. La mejor relación calidad-precio-"esto parece un regalo" las dan los productos de venta exclusiva en peluquería. En mi melena larga, seca y rizada Montibello funciona muy bien.

Compactos. Regalar maquillaje es complicado. Si la bailarina actúa en teatro necesita algo distinto de si baila a dos metros del público. Los colores dependen de sus gustos, de lo que le sienta bien, y de qué ropa se va a poner, y si no has visto sus trajes puede ser difícil saber qué necesita. Con las barras de labios puede pasar algo parecido y mucha gente piensa que una barra de labios es algo demasiado personal. Si la conoces muy bien, a lo mejor sabes qué necesita. Si no, yo no me arriesgaría.

Bindis. Para tribaleras, aficionadas al Bollywood, y bailarinas de fusiones extrañas.

. Si le gustan las teterías, los experimentos, y pasar tiempo en casa.

Especias. Si vives en una ciudad con una tienda de Intermón Oxfam, tienen una caja para regalo muy mona. Directorio de tiendas.

Incienso. Para crear ambientillo en casa.

1 comentario:

Kari dijo...

Calienta pies para ensayos y entre bambalinas :P solo hay que cuidar que no se les olvide quitárselos para salir a escena.