viernes, febrero 27, 2009

Preguntas diversas sobre clases.

La gente sigue preguntándome por lugares donde recibir clases, especialmente en Sevilla. Las profesoras de las que tengo conocimiento seguro son éstas. Esto no es una opinión sobre la calidad técnica, artística o pedagógica de ninguna bailarina presente o ausente.

SEVILLA

Samah. Especializada en egipcio clásico. Enseña principalmente por imitación. Su punto fuerte es para mí el nivel avanzado.

Naret. La conozco como bailarina de tribal más que cualquier otra cosa. Por ver bailar a sus alumnas intuyo que su especialidad es el nivel inicial.

Neferet. La conozco menos que a Naret. Sé que toca todos los palos.

Laire. La profesora a la que yo iría si viviera en Sevilla. Especialidad: meter caña físicamente. Las clases no son técnicamente difíciles pero sí duras, al menos lo fueron para mí.

Hala. Alumna de Samah. Sólo la he visto bailar, no dar clase.

Badra. Imparte clases en Alcalá de Guadaira. Especialidad: el cabaret americano a lo BDSS.

Lili. La he visto bailar, nunca dar clase. Practica un estilo egipcio-moderno a lo Dina muy expresivo.

BADAJOZ:

Leo. Muy, pero que muy técnica. Se centra fundalmentalmente en el folklore.

Mónica Tello. La conozco de un intensivo. Experta en flamenco y flamenco-árabe.

GRANADA:

Helena Rull. Un estilo muy árabe, muy auténtico, abierto a fusiones. Muy expresiva. He visto a sus alumnas en un espectáculo y eran buenas.

Helena. Tribalera de Vélez Málaga. No tengo más datos, aunque baila impresionantemente bien e intuyo que es experta en danzas hindúes.

TENERIFE:
Anisa Aysel. Estilo Argentino. Ofrece la posibilidad de becas para el nivel avanzado. Equilibrio muy contorlado entre práctica, coreos y técnica.

De Madrid y Barcelona es tonto que hable, cualquiera sabe más que yo. Hablando claro: ni siquiera sé cuáles de las bailarinas famosas de Madrid y Barcelona dan clases semanales en horario regular y el Google os resuelve la duda antes que preguntarme a mí.

CORDOBA:
Centro Oriental Ashira. Es la escuela a la que yo voy. Vivo a medio camino entre Sevilla y Córdoba y el tráfico en dirección Córdoba me viene mucho mejor que en dirección Sevilla. Además, esta escuela ofrece algo que es una necesidad para mí: clases la tarde de los viernes. Y además, podría dar varias horas seguidas de clase, lo que rentabiliza la hora y cuarto de coche en cada dirección. Es decir, que organizativamente todo son ventajas para alguien que vive justo en el centro del rombo Sevilla-Granada-Córdoba-Málaga.

Tengo dos profesoras: Rocío para Oriental y Carolina para Bollywood. Rocío es alumna de Carolina, que es alumna de Munique Neith entre otras. Voy al nivel intermedio, que está centrado fundamentalmente en el uso de elementos. De momento me lo estoy pasando muy bien y espero seguir yendo a esta escuela mientras siga viviendo a la misma distancia, por lo menos.

8 comentarios:

Qalamana dijo...

Nia, en las profesoras de Sevilla te olvidas de Lili:
http://lilidanza.blogspot.com/

Nia dijo...

Cierto. No sé si había leído por ahí que daba clases regulares. He hecho este post de memoria, sin comprobar quién da clases y quién no. Seguro que me olvido de conocidas (por ejemplo, no estoy segura de qué miembros de Aljaradanza es profesora y cuáles no).

Madowina dijo...

A lo mejor alguna alumna suya puede comentar algo de Nadira Amar, de Nureen o de Sandra; de Sevilla las tres.

Un saludo,
Marina

Qalamana dijo...

entiendo entonces, Nia, que no hay que tomar demasiado en serio este post??
lo digo porque hablando de memoria al final siempre se nos acaba quedando algo en el tintero...

Nia dijo...

¿Tomar en serio? Es que hace tiempo, yo dije que quien quisiera publicidad en mi blog que me lo dijera. Y me contestó una bailarina. Evidentemente, mi generosidad, mi tiempo y mis ganas de cotillear no llegan al punto de poder investigar a la gente para saber si puedo anunciarlas o no. Todo lo que este post dice es cierto en el curso 2008-2009, y no puede ser un directorio exhaustivo de bailarinas sino mi respuesta a la pregunta "¿A quién me recomiendas para clases en tal ciudad?"

farfalla dijo...

Hola,

ha pasado bastante desde que publicaste este post pero quería hacerte algunas preguntas sobre las clases en Córdoba ya que dentro de un mes y medio me voy a mudar y quiero retomar la danza. He tenido tres profesoras que daban un tipo de danza bastante diferente unas de otras, y con la que más contenta estaba era una que daba unas clases más "cañeras". Una daba estilo egipcio, muy elegante, pero al salir me faltaba haber soltado más energía. No sé si me podrías ayudar a elegir entre las academias de Córdoba.

Un saludo

Nia dijo...

Pues hace dos años que no voy por Córdoba, y mi única referencia es Carolina Prior, una profesora con una escuela muy perfeccionista orientada a crear galas bonitas donde hasta las alumnas más novatas puedan parecer profesionales. Es muy formal, y domina muchos estilos.

farfalla dijo...

Carolina Prior. Muy bien, echaré un vistazo. A ver si hay suerte y encuentro algo que me "llene". Muchas gracias!