lunes, enero 11, 2010

Asana de la semana: el guerrero

No soy una experta en yoga. Practico desde hace poco tiempo y me ayuda a mejorar en el baile. Aquí describo posturas fáciles que me parecen útiles para bailarinas. Si te interesa el tema, busca el centro de yoga más cercano.



El Guerrero es una postura de equilibrio más fácil que el árbol, y al mismo tiempo es un poco más completa porque también estás trabajando las extremidades.

Separa las piernas el doble de la distancia de las caderas. Pon los brazos estirados, en cruz, con las palmas hacia abajo. Gira torso y cabeza a la derecha, sino mover los brazos. Dobla la rodilla hasta que esté encima del pie. Si te resulta muy fácil, separa más los pies, pero no lleves la rodilla más allá del pie. Mantén la postura unas cuantas respiraciones profundas. Cambia de lado. Pide a alguien que compruebe que tienes los brazos paralelos al suelo, porque es normal bajarlos o subirlos.

Se puede hacer con los brazos sobre la cabeza, juntos y estirados.

Beneficios para la bailarina: equilibrio, sobre todo. Empezar o terminar un ensayo con una postura que sirve para concentrarse. Trabajo intenso de cuádriceps, y moderado de glúteos y brazos.

Llevamos: montaña, árbol, feto, ángulo recto, triángulo, el libro.

2 comentarios:

Jadeh dijo...

Cómo me gustaría poder practicar yoga o taichi...ay! son tantas las cosas que me gustaría pero tan poco tiempo! gracias por el aporte! :)

Sara Mor dijo...

Esta postura me gusta mucho, me viene muy bien para ejercitar los cuadriceps, intento hacerla todos los dias.

Gracias por todas la informacio que pones siempre, Nia!