viernes, octubre 26, 2007

Bailar sin dinero en la práctica: Agenda noviembre-diciembre.

Los próximos dos meses están llenos de actividades. Esto no pretende ser una agenda de Sevilla, sólo de las cosas que creo que voy a tener tiempo de hacer.

Lunes 5 de Noviembre: Samsara Tribe en Contenedor (c/ San Luis). 21:00. Precio: 2 euros. Habrá un pase oriental y otro tribal.

Sábado 24 de Noviembre: Actuación de Las Bailarinas del Agua, Leo, Valeria Farak, y un montón de artistas más, incluido mi estreno, en el Centro Cívico Parque Alcosa a beneficio de la Fundación Ana Bella. Entrada libre, pero al ser a beneficio de una fundación se ruega hacer donativos voluntarios.

Domingo 25 de Noviembre: Taller de chapa y pintura.... digo, de técnica y corrección con Zuel. Véase: hombros puestos de pendientes, en fin, los sospechosos habituales. Un curso relativamente corto, tres horas. 40 euros.

1 y 2 de Diciembre: Intensivo de Masaje y Movimiento. Organizado por Zuel, impartido por Joseph Stella. Trece horas de clase en dos días por 120 euros, 100 si formalizas reserva antes del 31 de Octubre. Este curso tan tremendamente intensivo no me lo puedo perder. Me encanta dar masajes, casi más que recibirlos. Es el único curso del que estoy totalmente segura que pondré en práctica fuera de clase.

Sábado 1 de Diciembre: Bailarinas del Agua, Valeria Farak y Semíramis en la Sala el Cachorro. 21:00. 7 euros. Ayana nos ha revelado en exclusiva (ooohhh) que van a tener coreos nuevas.

16 de Diciembre: Curso de Bastón con Zuel. 50 euros, 4 horas. Hace siglos que no bailo con bastón y estoy deseando estrenar el que me compré.

He dado los precios para ilustrar lo que expliqué hace poco sobre bailar con poco dinero. Mis clases mensuales salen a 25 euros al mes. Si contamos Noviembre y Diciembre, todo lo que acabo de contar incluyendo un donativo para la actuación en Parque Alcosa sale a 260 euros, que en dos meses significa que repartido es 130 euros al mes. Si no tengo tanto dinero, lo más sencillo sería renunciar al curso de masaje. Otra opción sería escoger qué me importa más, si un curso de bastón o las clases semanales del mes de diciembre (que son tres y no cuatro). Otra, escoger qué me importa más, si pulir fallos o bailar con bastón. Lo único innegociable son las actuaciones, porque bailar puedo bailar en casa, pero ver actuaciones en vivo no, sire también para aprender, puedo llevar a mis amigos que no bailan, y las actuaciones no son un gran coste. Tampoco es negociable que el donativo para la actuación de entrada libre sea inferior a la entrada a un espectáculo de la misma calidad.

Otra forma de verlo es ahorrar en otros gastos. Una cerveza, refresco o café al día ya te pagan un curso en un mes. Evita las teterías: son bonitas y el té está bueno, pero te dejas seis euros sin darte ni cuenta. Un mes de clase = unos diez tés. ¿Vas a tener que comprar regalos de Navidad? Hazlos tú, y solo a la gente que te importe de verdad. Y donde haya confianza, pide que te regalen meses de clase del 2008 como regalo de Navidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reflexión, pero como que en uno de los días echo de menos a alguien, que empieza por Ni y acaba por a y no tiene nada en medio, jiji, besos

Anónimo dijo...

hola Nia, yo vivo en Madrid y allí cada mes de clase(1 hora a la semana ) son 40 euracos en casi todos los sitios, ademas se ha puesto muy de moda cobrar 10 euros de matricula todos los años a las alumnas. De los intensivos ya ni hablo....

Ayana dijo...

Qué ganas tengo de que llegue el 24..tened a gente así a mi lado me encanta